Ť Debieron dar a Cruz Azul el pase directo a la Libertadores, dijo Pinheiro
Cosas raras en los juegos que perdimos: Mora
Ť El futbol es así, hoy el dinero es el que habla y uno tiene que obedecer, dijo el brasileño
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Emilio Mora no consideró un fracaso si se concreta la eliminación de Cruz Azul para la Prelibertadores. No obstante, señaló, "hubo cosas extrañas" en los encuentros que perdieron ante Morelia y América.
Explicó que "los árbitros se vieron un poco medio raros a la hora de marcar, de tomar decisiones.
"A lo mejor no lo debo comentar", pero lo hace "porque en el primer partido -contra Monarcas- nos anularon un gol que metió un defensa de ellos.
"En el siguiente hubo marcaciones muy raras"; no los dejó "jugar muy bien" y permitió que se dieran muchas patadas.
-¿Sientes que todo está preparado para que vayan América y Morelia?
-Pues no sé, pero se ve ¿no?, pero ya no hay que hablar de eso. Si Cruz Azul desgraciadamente no está ahí, pues trataremos, como compañeros de trabajo, de apoyar a los equipos que vayan, porque es una oportunidad muy bonita.
"América y Atlas ya lo vivieron y ahora a los equipos que les toque ir ojalá les vaya de lo mejor y mucha suerte."
Aseguró que los cementeros tratarán de "cerrar bien el torneo" Pre-Prelibertadores y "si no clasificamos -tienen una remota esperanza en los dos compromisos restantes- se trabajará para el torneo de Invierno 2001 del futbol mexicano.
"También es importante y tenemos que meternos de lleno para ser protagonistas y no quedar como en el torneo pasado: eliminados y sin lograr nada."
Por su parte, el brasileño Julio César Pinheiro comentó que esta vez no pudieron tener el éxito deseado "porque muchas cosas nos afectaron", como la intensa actividad del equipo, los constantes viajes -"nos traen para allá y para acá"- y notables ausencias por lesión y nominaciones a la selección nacional.
"Con jugadores que están en el Tri y todo eso nunca se va a poder alcanzar el mismo nivel que mantuvimos cuando ya habíamos salido de la liguilla del año pasado", puntualizó.
-¿Por eso no lo ven como un fracaso?
-No sé hasta qué punto sea fracaso. Si fuera por ese lado tenían que ver antes todo lo que hicimos y dejarnos ya con un pase seguro a la Libertadores, ¿no?
"Pero aquí no se pelea nada de eso y todo es hecho por los promotores. Entonces, hay muchas cosas más allá del futbol."
Para él, lo más lógico era considerar el subcampeonato que logró Cruz Azul en la pasada edición del evento sudamericano y no someterlo otra vez a recorrer el largo camino, principalmente porque no tuvieron una etapa adecuada de descanso.
"Tenía que ser así, pero así es el futbol. Hoy es el dinero el que habla y uno tiene que acatar nada más y salir a jugar", puntualizó.