DOMINGO Ť 26 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Aguascalientes

Ordenan entregar diputación a panista

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 25 de agosto. El Tribunal Local Electoral (TLE) determinó declarar elegible al panista Francisco Dávila García como propietario de la diputación del cuarto distrito, luego de que el pasado 8 de agosto el consejo distrital entregó la constancia de mayoría a su suplente, Reynaldo Méndez Domínguez, porque "contaba con antecedentes penales".

Francisco Dávila -quien contendió para la diputación por la vía de mayoría relativa a la 58 Legislatura local por el cuarto distrito- en Puerto Vallarta, en 1997, participó en una riña en la que lesionó a Raúl Ruiz Esparza, quien le otorgó el perdón, con lo que el juez determinó extinguir la potestad de ejecutar la pena y solicitó la anulación del registro de antecedentes penales, así como la ficha del registro.

En este escenario se establece que el ahora diputado electo al momento de su registro y del desarrollo de la jornada no tenía antecedentes penales; por lo tanto sí cumplía con los requisitos legítimos que marca la ley electoral estatal.

El magistrado presidente del TLE, Armando Serna Serna, informó que se tendrá que cancelar la constancia de mayoría entregada al suplente para que Dávila García obtenga este documento como triunfador de las elecciones del 5 de agosto y así pueda tomar protesta como legislador el 15 de noviembre próximo.