Ť Se reunió con jóvenes viequenses
Continúa James Olmos protestas contra EU
PRENSA LATINA
San Juan, Puerto Rico, 25 de agosto. A un día de haber salido de una prisión federal puertorriqueña el actor chicano Edward James Olmos volvió hoy a la llamada Isla Nena para "continuar la campaña" contra el cuerpo naval.
Luego de pasar 20 días en el Centro Metropolitano de Detencion Federal en Guaynabo, destino de quienes desafían la presencia del Pentágono en Puerto Rico, Olmos adelantó que dialogará con jóvenes viequenses sobre la necesidad de continuar las manifestaciones que tienen como fin desalojar a los militares estadunidenses.
El actor no descartó una próxima incursión en las zonas restringidas de la Armada, contra cuya presencia se manifestó en junio último casi 70 por ciento de los viequenses en referendo popular convocado por la gobernación puertorriqueña.
La Armada estadunidense ocupa las dos terceras partes de Vieques desde 1939 y se resiste a abandonar los terrenos, pese a la oposición de los puertorriqueños y a la orden del presidente George W. Bush de dejar la isla caribeña para 2003.