DOMINGO Ť 26 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Islas salvó a los visitantes de recibir una goleada de escándalo

Atlante sólo trotó en el Azul y ganó 3-1 al León

MARLENE SANTOS A.

Día de campo, apenas con escasos nubarrones, tuvo el Atlante ayer en la cancha del estadio Azul, donde goleó 3-1 a un patético León que fue borrado de la cancha, sobre todo en el segundo tiempo, y sólo gracias a la destacada actuación del portero Luis Alberto Islas no recibió un marcador de escándalo.

Con unas cuantas horas de trabajo, el técnico argentino Carlos Babington muy poco pudo hacer. Al final dijo que lo rescatable fue el primer tiempo, pues en el complemento "el equipo se cayó anímicamente" y en resumen admitió que le espera mucho trabajo. Y mientras León se quedó con 6 puntos en el Grupo Tres, Atlante tomó la punta con 11 unidades.

En realidad los panzas verdes ofrecieron únicamente 20 minutos de resistencia. Al minuto dos Zdenko Muf cometió mano en el área y el silbante Paul Delgadillo decretó la pena máxima, la cual cobró José Manuel Abundis para el 1-0. Un esbozo de pundonor apareció en los visitantes y fue del propio Muf, quien luchó por el empate, conquistado al minuto 18 mediante un tiro bombeado que venció al portero Damián Grosso.

A partir de entonces sólo existió un equipo: Atlante. Los azulgranas se cansaron de ganar córners, sobre todo en el complemento que se disputó en terreno leonés, ante el enojo de las reducida porra verde que arribó desde Guanajuato y que se desquitó gritando "¡Porky, Porky!" al turco Mohamed, quien era el encargado de cobrar los tiros de esquina.

Los remates de Faustino Asprilla y de Abundis habían sido contenidos por Islas, hasta que al minuto 65 Abundis aprovechó uno al conectar un cabezazo a media altura e imponer el 2-1. Babington ingresó a Gandhi Vega, Israel Valadez y César Márquez, pero las cosas no cambiaron.

A los 89, Asprilla aprovechó un rechace de Islas y clavó el 3-1. Su disparo se estrelló en el travesaño, el balón picó y entró a la meta. Un minuto después el colombiano salió en medio de nutrida ovación bajo el grito de "¡Tino, Tino!"

Islas aseguró que Babington ayudará mucho al equipo "que viene muy golpeado por los cambios de técnico... Carlos va a durar, porque tiene experiencia y calidad humana, pero en la cancha los jugadores deberemos responder; hoy pudieron hacernos 10 goles, cometimos muchos errores y yo salí con un dedo roto ?el meñique izquierdo? porque me rompo el alma". Rechazó confirmar si el club adeuda salarios.

Carlos Reinoso señaló que en el primer tiempo tuvieron para liquidar el partido.

Por otra parte, los policías, que sólo entorpecen el trabajo de la prensa, originaron una gresca al finalizar el juego tras golpear con un escudo a un reportero. Este quiso responder la agresión y recibió una lluvia de toletes en el abdomen, lo que provocó la reacción del resto de reporteros y hasta la intervención del jugador Ignacio Hierro, que acudieron en su defensa.