DOMINGO Ť 26 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Al iniciarse el torneo del calcio Bolonia superó 1-0 al Atalanta
Astros del futbol italiano protestan contra el racismo
Ť Hijo no reconocido de Maradona fue convocado a la selección azzurri sub 17
Roma, 26 de agosto. Con un triunfo de Bolonia 1-0 sobre Atalanta y la protesta de cuatro futbolistas internacionales comenzó el campeonato italiano de primera división, cuya jornada inicial continuará este domingo con el campeón defensor, Roma, ante el Verona.
Los delanteros Alessandro del Piero (Juventus) y Filippo Inzaghi (Milán AC), el centrocampista Stefano Fiore (Lazio) y el defensa Fabio Cannavaro (Parma) posaron maquillados de negro, con sus respectivos uniformes, en un suplemento del diario deportivo La Gazzetta dello Sport.
Tal acción, que pretende denunciar los actos de racismo que marcaron las dos últimas temporadas, se llevó a cabo después de la iniciativa de los jugadores del club Treviso, de segunda división, que disputaron un encuentro en junio pasado pintados de negro para protestar contra el acoso del que era víctima uno de sus compañeros de equipo por los hinchas.
El torneo abrió con el triunfo del Bolonia en su cancha del Renato Dell'Ara, donde se puso en ventaja a los 19 minutos con el tiro libre del controvertido Signori, que suma ahora 168 tantos en la primera división y marcha tercero en la tabla de goleadores, detrás de Gabriel Batistuta (170) y Roberto Baggio (169).
Maradona hijo, seleccionado italiano
Napoles. El hijo del legendario Diego Armando Maradona, de 14 años de edad, fue convocado para la selección sub-17 de su país, Italia, informó la prensa local, mientras que su madre, Claudia Sinagra, dijo a la radio argentina que la convocatoria del joven Diego Armando, de 14 años, "es por su mérito exclusivo" y no por influencia de su padre, a quien "nunca vio".
El joven Diego Armando es hijo de Sinagra y Maradona, quienes mantuvieron un romance durante la triunfal campaña del argentino en el club Nápoles, pero el ex estelar nunca lo reconoció como propio. En 1993 un tribunal italiano dictaminó que se trataba del hijo de Maradona y lo obligó a pagar una manutención desde 1992.
"Es un sueño; no puedo creerlo", dijo el joven cuando su madre lo llamó para darle la noticia. "ƑQué pensaría su padre después de esta convocatoria de Diego a la selección? Me gustaría que le dedicara un pensamiento al niño", expresó Sinagra. AGENCIAS