LUNES Ť 27 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Abogado Nassar Daw
No afectan a Raúl Salinas dichos de González Calderoni
NOTIMEX
Las declaraciones de Guillermo González Calderoni no afectan a Raúl Salinas de Gortari, toda vez que son de oídas y carecen de sustento legal, indicó el abogado defensor de éste, José Luis Nassar Daw.
Los señalamientos de González Calderoni, quien involucró a Raúl Salinas con el narcotráfico, no son una imputación directa, "sino declaraciones de oídas", insistió.
En este caso, dijo, como marca la ley, "no se trata de declaraciones, sino de probar las mismas y, hasta ahora, no hay ningún señalamiento directo" contra el hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas.
Declaró que la Procuraduría General de la República integra la averiguación previa para dar curso a la rogatoria del gobierno suizo para interrogar a Raúl Salinas sobre los más de 100 millones de dólares que le fueron decomisados en la nación helvética.
Nassar informó que la esposa de Raúl Salinas, Paulina Castañón, está ya en México; sin embargo, no ha recibido ningún nuevo citatorio de la PGR para que declare en torno a las acusaciones de Berna contra su marido.
El fiscal suizo Paul Perrodin solicitó a México una audiencia con Raúl Salinas, con base en una carta rogatoria a la PGR. La solicitud no cumplió con los requisitos legales, pues debió ser remitida por los canales diplomáticos y por no la PGR, por lo que la defensa de Salinas impidió la audiencia.