MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Cerca de ahí, el presidente Fox abordó un helicóptero
Falsa alarma de bomba en oficinas del IMSS en Tapachula; intervino el EMP
RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL
Tapachula, Chis., 27 de agosto. Al menos 200 trabajadores administrativos de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron desalojados del edificio donde laboran, al recibirse una amenaza de bomba. Incluso, el hecho motivó la intervención de personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), ya que de los campos deportivos de esta dependencia partiría en helicóptero hacia el centro del estado el presidente de la República, Vicente Fox Quesada.
Jorge Antonio Cabrera Hidalgo, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que la amenaza fue realizada vía telefónica y de forma anónima, y fue recibida cerca de las ocho de la mañana horas por la secretaria Mirsa Cruz Velázquez, quien dio parte al personal de seguridad y éste a su vez a la Dirección de Protección Civil municipal, cuyos elementos al llegar al lugar ordenaron la salida de los 200 trabajadores que se encontraban en el edificio.
La zona fue inmediatamente acordonada y al momento en que se comenzaba a realizar la supervisión, personal del Estado Mayor Presidencial arribó al lugar y ordenó que todos los trabajadores reingresaran y ellos mismos revisaran sus pertenencias para detectar algún posible artefacto extraño.
De acuerdo con algunos trabajadores, esta orden obedecía a que el presidente Vicente Fox se encontraba en esta ciudad y partiría de los campos deportivos de la delegación del IMSS en helicóptero hacia el centro del estado, para continuar su gira de trabajo por la entidad.
Al no encontrarse ningún artefacto explosivo y descartarse totalmente peligro alguno para los trabajadores la calma retornó, aunque se mantuvo una estricta vigilancia sobre todas las zonas cercanas a los campos deportivos.