MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Critica Bravo Mena que PRD y PRI se nieguen a aprobar la reforma fiscal
Acusa el PAN al EZLN de no querer dialogar, pese a la ''buena fe" del gobierno federal
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 27 de agosto. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, acusó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de no querer dialogar, pese a la "buena fe" del gobierno federal.
En conferencia de prensa, luego del recorrido que hizo por varios municipios de la entidad -para apoyar a los candidatos de su partido-, Bravo Mena dijo que es improcedente hacerle un nuevo llamado al EZLN para que regrese al diálogo.
"El grupo armado debe tomar sus propias decisiones, de acuerdo con el convencimiento que tenga con el interlocutor del gobierno federal", aseveró.
Añadió que Vicente Fox y su gabinete "han demostrado buena fe. Los brazos del gobierno están abiertos, pero un diálogo es de dos partes y no sólo una", sostuvo.
En otro orden, criticó al PRD y al PRI por la oposición que han mostrado para aprobar la reforma fiscal.
"Ambos son partidos opositores, uno trae rencor y otro frustración por haber perdido las elecciones", puntualizó.
"El PRD dice muchas necedades y luego la verdad sale a relucir. Queda en ridículo porque ya son muchas las que ha hecho", sostuvo.
Por otra parte, Bravo Mena se mostró optimista y dijo que los candidatos del blanquiazul que buscan alcaldías y las 40 diputaciones locales "están en su mejor momento, esperamos incluso quedar como la primera fuerza política en la entidad y ganar las principales ciudades".