MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Persigue fines políticos partidistas, indica la PGJE
Acusan al PAN de distorsionar denuncia contra procurador de Chihuahua
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 27 de agosto. La Procuraduría General de Justicia del Estado acusó al Partido Acción Nacional y al senador Javier Corral Jurado de distorsionar, con fines político partidistas, una denuncia penal interpuesta contra el procurador de la entidad, Arturo González Rascón, a raíz de la información proporcionada por el titular del Ministerio Público sobre las gestiones del legislador panista ante la PGR para quitarle a la dependencia estatal el uso de una propiedad asegurada a un narcotraficante en Ciudad Juárez.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, la procuraduría de Chihuahua detalló el origen de la controversia pública que provocó la denuncia penal en contra del titular del Ministerio Público por los delitos de calumnias y difamación interpuesta por el senador Javier Corral Jurado, afirmando que las acusaciones vertidas por el legislador y la dirigencia del PAN no tienen sustento alguno.
La PGJE reiteró la información proporcionada a los medios de comunicación el pasado domingo, cuando señaló al senador Corral como gestor ante el Servicio de Administración de Bienes Asegurados (SERA) de la PGR la desocupación de una finca ubicada en el fraccionamiento San Marcos de Ciudad Juárez, propiedad de un narcotraficante, misma que había sido entregada en depósito a la Procuraduría estatal, la cual instaló allí el área de ingeniería delictiva. "El senador Javier Corral gestionó ante el SERA que dicha finca fuera desocupada por la PGJE, desprendiéndose de la documentación que el propio senador exhibida a medios".