MARTESŤ 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Se dice contento
Acude Gerardo de Prevoisin a firmar libro de procesados
NOTIMEX
El ex presidente del consejo de Aerovías de México, Gerardo de Provoisin Legorreta, se presentó ante el juzgado octavo de distrito con sede en el Reclusorio Preventivo Sur a firmar el libro de procesados, luego de que la madrugada del sábado pasado quedara en libertad al pagar una garantía de 271 millones de pesos.
En entrevista, el empresario Gerardo de Provoisin aseguró que se encuentra contento de ver a su familia, pero destacó que el proceso penal en su contra continúa en el juzgado de la causa, por lo que será el juez, Mauricio Maycott Morales, quien determine si incurrió en alguna responsabilidad.
Asimismo, destacó en breve entrevista que "no fue fácil" conseguir la totalidad de la garantía que se le solicitó para que gozara de la libertad provisional, ya que tuvo que vender algunos bienes inmuebles, así como pedir prestado a familiares y amigos.
Sin embargo, comentó que se encuentra nuevamente con su familia, de la cual fue separado por más de tres años, tiempo en el que estuvo recluido desde que fue detenido en Suiza, a solicitud del gobierno mexicano.
El ex presidente del consejo de Aerovías de México recordó que se presentó este día para firmar el libro de procesados, acción que realizará todos los lunes, como indican las leyes, hasta que concluya el proceso penal en su contra.
Cabe recordar que en caso de que no se presente a firmar el libro de procesados, Gerardo Prevoisin será nuevamente detenido por violar su libertad provisional.
De Prevoisin Legorreta fue detenido en Suiza en 1998 y luego de un juicio de extradición fue enviado a México en 1999, año en que se inició su proceso penal.
El ex magnate de la aviación fue acusado de cometer un desvío de recursos en contra de Aeroméxico por un monto de 70 millones de dólares. Además fue el prime empresario en aceptar haber financiado ilegalmente al PRI en 1994.