MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Podrían ayudar a combatir diabetes y mal de Parkinson
Estudiarán 64 líneas de células madre embrionarias humanas
REUTERS
Washington, 27 de agosto. Un total de 64 líneas de células madre embrionarias humanas, en diez laboratorios del mundo, cumplieron con los requisitos establecidos por el presidente George W. Bush para los experimentos subvencionados con fondos federales, dijeron funcionarios estadunidenses.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIB, por sus siglas en inglés) dieron a conocer los nombres de las instituciones, y expresaron que cada una estaba haciendo gestiones para poner las células madre a disposición de los investigadores que deseen utilizar fondos gubernamentales para estudiar el potencial de estas células en el tratamiento de diversas enfermedades.
La comunidad científica estaba ansiosa por conocer esta lista, ya que muchos científicos se sorprendieron cuando Bush anunció por televisión, el 9 de agosto, que existían 60 líneas de células madre.
Una línea celular es un reservorio de células madre obtenidas de un solo embrión humano. Son células versátiles que pueden convertirse en cualquier tipo celular del cuerpo. Los expertos creen que pueden coadyuvar en nuevos tratamientos para enfermedades como diabetes, mal de Parkinson y lesiones de médula espinal.