MARTES Ť 28 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Los Vaqueros rompieron una racha de 9 derrotas consecutivas en pretemporada

Dallas ganó 21-6 el Tazón América a Oakland

Ť Después de que la lluvia se hizo, ambos equipos dieron descanso a sus estrellas

Luego de cuatro visitas a México para jugar los tazones América, por fin los Vaqueros de Dallas lograron su primera victoria aquí, además de que rompieron su mala racha de nueve derrotas consecutivas en juegos de pretemporada, al derrotar sin muchos problemas a los Raiders de Oakland 21-6, anoche en el estadio Azteca.

El récord de asistencia de 112 mil 376 aficionados que se logró el 15 de agosto de 1994, el primer Tazón América en el estadio Azteca, siguió firme, ya que, según se informó al término del encuentro anoche asistieron, al coloso de Santa Ursula unos 90 mil aficionados.

La batalla

cowboys_raiders_au3Oakland se puso en ventaja de 3-0 en el primer cuarto con un gol de campo de 31 yardas de Sebastian Janikowski, pero los Vaqueros respondieron con dos anotaciones para poner la pizarra 14-3 a su favor.

La primera, aprovechando una intercepción de George Teague a pase de Bobby Hoying. Luego de una finta de optativa el mariscal Quincy Carter se fue a las diagonales con una carrera de 16 yardas. Tim Seder conectó la patada de punto extra y ahí los texanos le dieron vuelta al partido 7-3.

Luego, Carter entregó el balón a Troy Hambrick y éste, con carrerita de cuatro yardas, entró a la zona de anotación como Pedro por su casa. Seder acertó el extra y la pizarra señaló entonces 14-3 a 2:36 minutos de que concluyera la primera mitad.

Sin embargo, cuando restaban 33 segundos para que concluyeran los primeros dos cuartos, Hoying lanzó un pase de 35 yardas a Markus Knight, quien lo atrapó en las diagonales, pisó con los dos pies y al caer ante la presión de dos defensivos soltó el ovoide. Cuando todos los simpatizantes de los Malosos festejaban, el árbitro principal Jeff Triplette anuló la jugada, con el argumento de que Knight no había tenido posesión del balón.

Concluyó la primera mitad y vino la lluvia, pero a mediados del tercer cuarto cesó. Los entrenadores de cada equipo no quisieron mandar a la empapada cancha del Azteca a sus figuras. Así, por el lado de Dallas, Dave Campo no mandó más a su corredor estrella Emmith Smith; en tanto que Jon Gruden, de los Raiders, se guardó a Jerry Rice, el máximo receptor de todos los tiempos en la NFL. Gruden tampoco utilizó a su otro receptor estelar, Tim Brown.

En el tercer cuarto Dallas aumentó su ventaja a 21-3, luego de que el nuevo mariscal Anthony Wright no encontró receptor y prefirió correr el balón unas cuatro yardas para anotar. El extra de Seder fue bueno.

Apenas comenzado el cuarto periodo y luego de varios fallidos intentos, por los Malosos entró otro mariscal de campo, Marques Tuiasosopo, y acercó al equipo la zona de anotación para que, con gol de campo de 38 yardas de Janikowski, Raiders se acercaran 21-6.

Por Oakland, Hoying completó 16 de 20 envíos para una ganancia de 131 yardas y una intercepción, mientras que Tuiasosopo completó 13 de 19 ganando 137, contra Carter que sólo tiró 11 veces y completó 6 para los Vaqueros, que le dieron 99 yardas, pero sin duda alguna fue quien condujo a la victoria a los texanos.

El presidente Vicente Fox envió un mensaje de bienvenida a los integrantes de los dos equipos estadunidenses.