SABADO Ť 1Ɔ Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť En Tamaulipas, provocan el fallecimiento de otra y dejan 9 mil damnificados
Las lluvias causan la muerte de 4 personas en Colima
VERONICA GONZALEZ, MARTIN SANCHEZ Y CARLOS FIGUEROA CORRESPONSALES
Cuatro personas muertas y al menos 100 damnificadas fue el saldo de una torrencial lluvia en la zona norte de Colima, que ocasionó el desbordamiento de ríos y arroyos la noche del jueves.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III por las lluvias que cayeron y que provocaron la muerte de una persona, así como daños a vehículos y viviendas. Se estima que unas 9 mil personas fueron afectadas.
En Colima, 70 personas que estaban internadas en la clínica del IMSS fueron evacuadas por las inundaciones y trasladadas al Hospital Regional Universitario; 20 personas más fueron rescatadas del cine Jorge Stahlé, que también registró inundaciones.
Protección Civil estatal confirmó que el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM) localizó los cadáveres de José Efraín y Eduardo Apolinar Estrada Tadeo, de 14 y 15 años de edad, en el arroyo Pereira. Los cuerpos fueron arrastrados por la corriente 6 kilómetros.
En Nuevo Laredo, Pedro Galván Briones falleció por una descarga eléctrica cuando trataba de evitar que su domicilio fuera anegado por las agua de la lluvia. Fueron evacuadas 100 personas.
En Mazatlán, Sinaloa, por segundo día consecutivo se produjeran lluvias derivadas de la depresión Flossie, que se aleja de las costas mexicanas. La situación no es alarmante.