MIERCOLES Ť 5 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Por lluvia pospusieron anoche el encuentro, ante el disgusto de miles de aficionados
El tercero de la serie Tigres-Diablos, hasta hoy
Ť No hubo cambios: Kevin Henthorne lanzará por los felinos y Randy Gálvez por los pingos
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Una pertinaz llovizna que azotó la anoche la zona poniente de la ciudad obligó a posponer, para esta tarde, a partir de las 18:30 horas, el tercer juego de la serie final entre Tigres capitalinos y Diablos Rojos por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol, misma que está empatada a una victoria por novena y que habrá de resolverse con el equipo que obtenga cuatro éxitos.
Sin embargo, por un momentito dejó de lloviznar. Se hizo la presentación de los integrantes de los dos equipos. Se cantó el Himno Nacional y hasta el cronista oficial de los pingos, Antonio de Valdés, lanzó la primera bola. Acto seguido volvió la llovizna.
La decisión lógicamente provocó el malestar de poco más de siete mil aficionados, muchos de los cuales desafiaron y soportaron el chipi chipi enfundados con impermeables y chamarras, los más elegantes, y los otros con plásticos de colores azul y negro al grito sonoro de šjuego... juego...!
Tan molestos estuvieron que luego que los ampáyeres salieron de su caseta, allá por el bullpen de los Diablos, para hacer señas con los brazos hacia la caseta del sonido local para que se anunciara la suspensión oficial de la contienda, fueron despedidos con una lluvia de proyectiles y, claro, no faltaron los gritos muy de los aficionados al futbol de šuleros!... šuleros!... šuleros!...
Pero a pesar de que el público no abandonaba sus incómodos asientos, no hubo marcha atrás, ya que el jefe de ampáyers para el juego de anoche, José Vargas, adujo, solamente a los dirigentes de ambos equipos, que no se jugaría pues seguía lloviendo y por ello se aplicaba el Reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol. Vargas y el resto de sus compañeros de trabajo no quisieron contestar ninguno de los cuestionamientos que le hicieron los reporteros.
Ya cuando el público salía, José Orozco Topete, presidente de la Liga, dijo a los ya pocos reporteros que ahí se encontraban que se aplicó el reglamento que indica que no iniciará un juego con lluvia si esta no se quita, luego de tres medias horas de espera.
De esta forma la serie continuará este miércoles, jueves y viernes. Se descansaría el sábado, y de ser necesario continuaría el domingo y finalizará el lunes.
No habrá cambio de sus abridores Así, por Tigres, lanzará el estadunidense Kevin Henthorne, y por los Diablos, Randy Gálvez.
Academia de Diablos en Oaxaca
Alfredo Harp Helú, presidente de la directiva de los Diablos, anunció que se construirá una academia de beisbol para niños y jóvenes prospectos en Oaxaca, y que llevará el nombre de Nelson Barrera, quien fuera estrella tanto de los Diablos como de los Guerreros de la capital oaxaqueña.
Asimismo, Pedro Treto Cisneros, ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, acompañado por el jardinero central de los Diablos, Daniel Fernández, presentó su libro que recopila la historia en números de los Playoffs de la LMB de 1970 a 2000.