MIERCOLES Ť 5 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť La carrera en Australia fue prácticamente sencilla y nada tediosa, dice la velocista

Se impone Ana Guevara en 400 m; registró 50.32 segundos en Brisbane

Ť El equipo de basquetbol corta su racha de 7 juegos perdidos y triunfa sobre la quinteta de Cuba

Brisbane, 4 de septiembre. La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara se impuso en la final de los 400 metros planos este martes en los Juegos de la Buena Voluntad 2001, que se disputan en la ciudad australiana de Brisbane, con tiempo de 50.32 segundos.

Con este resultado confirmó su buen momento atlético, al desarrollar una excelente carrera, ya que inclusive superó a la cam-peona mundial de la especialidad, la senegalesa Amy Mbacke, quien en esta ocasión se ubicó en la tercera posición con un registro de 51.25, detrás de la jamaiquina Lorraine Fenron, plata en el Campeonato Mundial de Edmonton, con 50.75 segundos.

Guevara, quien fuera tercera en la cita mundialista del mes pasado con su mejor marca personal de 49.97 segundos, continuó con su cosecha de medallas que empezó el mes anterior, primero con su bronce en el mundial y después con la presea de oro obtenida en la Gala Dorada de Londres.

"Estoy feliz"

Entrevistada por la televisión mexicana, la destacada competidora dijo estar "muy contenta y feliz de haberlo logrado (ganar el oro), creéme que todo el día estuve pensando en que podía ganar y que lo iba a lograr. Hice la carrera como 100 veces, la desbaraté y la volví a armar, pero todo salió bien.

"Había una gran variable que era el viento y lo supimos manejar, corrí un poco más los primeros 200 metros y pude tener un cierre bueno", agregó la competidora, quien había explicado que durante la primera mitad de la prueba hubo un viento fuerte, pero eso no le impidió que cerrara rápido su participación.

Recordó que cuando ingresó a la cámara de llamadas se topó con los basquetbolistas mexicanos -que este día ganaron a Cuba 86-75-, que fueron para echarle porras. "También había gente de México, vi algunas banderas durante mi entrada hacia el estadio y eso te motiva bastante. La carrera fue prácticamente sencilla y no fue muy tediosa o tensa.guevara_ana_0409a

"Tenía frente a mí a Sandie Richards y a la rusa y sabía que eran corredoras que no tienen mucha fuerza para finalizar y las dos fuertes las tenía atrás de mí, así que tenía que hacer la carrera inteligentemente y corrí los últimos metros relajada", relató la mexicana.

Por su parte, el equipo mexicano de basquetbol cortó este día su racha de siete juegos perdidos y se impuso al colectivo de Cuba por 86 a 75, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la fase semifinal, aunque deberá disputar con la escuadra argentina el boleto para dicha ronda.

Aunque en los dos primeros cuartos los isleños ganaban, fue en el tercero cuando los nacionales remontaron el marcador, que ya no lo soltarían jamás.

La racha de latinoamericanos triunfadores siguió con el dominicano Félix Sánchez, quien pese a haber nacido en Nueva York, representó al país de sus padres, al que le dio oro en los 400 metros con obstáculos con tiempo de 48.67.

La cubana Osleydis Menndez ratificó su condición como la mejor lanzadora de jabalina del mundo con un lanzamiento de 66.14 metros, en lo que fue la mejor demostración del día. Al igual que Sánchez, Méndez también se coronó campeona mundial en suelo canadiense y ahora sacó brillo a su galardón.

Los brasileños ratificaron su calidad como los mejores volibolistas de playa, al arrasar con los títulos en la rama varonil y femenil. A primera hora, Jos Lojola y Santos Ricardo derrotaron a los italianos Mariano Baracetti y Martín Conde y en damas, el dueto de Minello/Sandra Pires dejó en el camino a las estadunidenses Adriana Behar y Shelda Bede.

En los 100 metros planos, de nueva cuenta la estadunidense Marion Jones (10.84) se adjudicó el oro y su compatriota Gail Devers (12.61) se llevó los 100 con obstáculos.

AFP, DPA, AP, NOTIMEX Y REUTERS