MIERCOLES Ť 5 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Elcock no vino por supuestas amenazas de muerte, reveló el técnico de Trinidad y Tobago

"Tarea difícil, pero no imposible": René Simoes

Ť Sería una cortesía que la FMF nos permitiera reconocer la cancha antes del partido, dice

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

René Simoes, técnico de la selección de Trinidad y Tobago, reconoció que no es una falta de respeto el pensar que su similar de México los goleará esta noche en el estadio Azteca. Dijo que para ellos es una empresa "muy difícil, pero no imposible".

Los rivales del tricolor son los únicos que ya no tienen posibilidades en el grupo eliminatorio de la Concacaf, pero al llegar anoche a nuestro país, Simoes resaltó que vienen "con el pensamiento de hacer algo. Vamos a jugar para hacer algo, para sorprender".

Si bien sus aspiraciones no son ya por un boleto al Mundial 2002, comentó que deben "jugar por el honor de Trinidad y Tobago, por la tradición".

Sobre las ausencias de sus principales figuras, señaló que se debe a que el equipo está pasando por una restructuración, pues ya están pensando "en el 2006", en la próxima edición de la Copa del mundo.

Aunque la baja del zaguero Ancil Elcock, es por otro motivo. El técnico explicó que estaba "muy temeroso de venir acá", por las llamadas telefónicas que recibió, luego de haber lesionado a Cuauhtémoc Blanco, en la última visita que hicieron al Azteca. Para ellos lo mejor fue que "se quedara en Trinidad".

Agregó que lo amenazaron "de muerte; muy malo esto".

-ƑCuándo las recibió?

-Después del partido de México.

En relación con el cambio de horario del encuentro, indicó que no les afecta. Para ellos fue entendible la petición que les hizo la Federación Mexicana de Futbol, pues desean contar "con todos sus aficionados", y al mediodía no era muy seguro el lleno en el Coloso de Santa Ursula.

Eso sí, como llegaron casi 24 horas antes del compromiso, espera que la FMF les permita reconocer antes del juego la cancha. Dijo que México no puede ser descortés con ellos.

Por cierto, Jill Francisco, quien vino a nuestro país en representación de Jack Wagner, el presidente de la Concacaf (y fue a recibir a los de Trinidad y Tobago), no quiso hacer un comentario directo sobre el estado de la cancha, únicamente dijo que esperaba que estuviera hoy mejor, y que para ello habrá personal del estadio trabajando toda la noche.

Por último, al ser interrogado Simoes cómo veía al tricolor, recordó que en la pasada Copa América le fue muy bien y que el cambio de técnico resultó positivo. Piensa que están "subiendo" en la eliminatoria mundialista, al igual que los hondureños, por lo que la disputa por clasificar será muy cerrada.