MIERCOLES Ť 5 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť La seguridad no nos inquieta, señaló
Busca Pumas "enderezar el rumbo" contra el América: Braulio Luna
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Tras advertir que "a lo mejor se escucha pesado", Braulio Luna consideró que todos los equipos, como ahora Pumas, piensan en "tratar de enderezar el rumbo contra el América, y nosotros no queremos ser escalón ni ayudarle a nadie; queremos ayudarnos a nosotros, en este torneo que va a estar bastante competido".
El ex Puma reconoció que en este partido se vive un entorno interesante, tanto dentro como fuera de la cancha, pero lo único que les preocupa a los americanistas es quedar bien afinados esta semana para tratar de llevarse el triunfo.
Recordó que "la última vez apedrearon el camión" en Ciudad Universitaria, pero el tema de la seguridad no les inquieta. Dijo que la directiva de Coapa se encargará de eso "y con la seguridad que ponen en el estadio en CU ojalá y baste. Lo que más preocupa es ganar este partido".
-Lo extrafutbolístico Ƒno afecta?
-No, al final puede suceder cualquier cosa. Lo que cuenta en las estadísticas, en el torneo, son los tres puntos, ya que, si por ay' te parten el camión a la mitad, eso es noticia, pero que no te ayuda nada en el campeonato.
A quienes sí les preocupa la seguridad es a los dirigentes de Coapa y ayer se anunció que en el transcurso de la semana se entrevistarán con sus colegas de los Pumas para reforzar las medidas.
Luna, quien ha defendido las dos camisetas, explicó que la rivalidad entre ambos equipos se debe a que en la Universidad "no se le ve con muy buenos ojos" al América, "que es de Televisa; se les cataloga de cualquier cosa. Entonces, todo este tipo de cosas influyen para que el partido se caliente demasiado".
Por otro lado, el ex seleccionado americanista, Alberto Macías, estuvo de acuerdo en el cambio de horario del México-Trinidad y Tobago de hoy. "Esta bien, por los argumentos que menciona Ricardo Peláez de darle más descanso a los jugadores y que respire la cancha después del concierto. Pienso que va a haber un mejor funcionamiento del equipo. A las 12 (horas), ahorita que entrenamos nosotros, estaba haciendo demasiado calor y con las lluvias hay mucha más humedad".