MIERCOLES Ť 5 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť En Pumas analizan 4 nombres, revela Víctor Juárez
Hugo Sánchez rechazó dirigir a La Piedad; no hubo arreglo económico
MARLENE SANTOS A.
Hugo Sánchez rechazó la oferta de Valente Aguirre para dirigir a La Piedad y su representante, José Manuel Sanz, argumentó desacuerdos en el tema económico, al señalar que mientras el Pentapichichi pedía 750 mil dólares por tres meses, el directivo ofreció sólo 550 mil.
Sin embargo, el razonamiento sonó a pretexto ya que en la víspera el propio Hugo indicó que no había problema en cuanto al salario, y con claridad reveló que está a la espera de una posible oferta de la directiva de Pumas.
En tanto, el responsable de comunicación social del equipo de la UNAM, Víctor Manuel Juárez, manifestó que la directiva auriazul está abocada a analizar 4 propuestas de entre 15 directores técnicos de trayectoria nacional e internacional.
"Hay muchos técnicos que quieren dirigir al club, pero buscamos un perfil muy específico, alguien que quiera a la institución, con un concepto claro de lo que es la Universidad -pues no es un club igual a los demás-; un personaje con perfil eminentemente universitario, amor a la universidad y una gran responsabilidad, ya que nos la vamos a jugar con él en un proyecto a largo plazo, queremos el mejor perfil", refirió Juárez, quien se negó a precisar los nombres de los cuatro candidatos.
El vocero señaló que no hay un plazo definido, "vamos sin prisa pero sin pausa. No hemos dejado de trabajar y establecer contactos, estamos elaborando un contrato que especifique cosas muy claras que si le gustan y le convienen al técnico, adelante. Es decir, el técnico se deberá adaptar a nuestras condiciones, y no nosotros a las suyas".
Así, subrayó que la dupla Hugo Hernández-Rafael Amador continuará haciéndose cargo del equipo en sus siguientes compromisos.