JUEVES Ť 6 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Andrade en Tabasco
No hay elementos para anular comicios
RENE LOPEZ Y ENRIQUE MENDEZ CORRESPONSAL Y REPORTERO
El gobernador electo de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, sostuvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) carece de elementos para anular los comicios extraordinarios realizados en esa entidad el pasado 5 de agosto.
Momentos antes de iniciar una gira por el municipio de Jalapa -como parte de un recorrido por los 17 municipios tabasqueños para "agradecer los votos" que obtuvo en el proceso electoral- señaló en Villahermosa que presentará a los miembros de su gabinete el 29 de diciembre entrante, luego de que el TEPJF dictamine sobre la impugnación a las elecciones que presentó el PRD.
Andrade Díaz aseguró que "la decisión mayoritaria ya decidió con sus votos, y hasta el momento está tranquilo Tabasco, gracias a Dios, y ojalá todo siga así".
El martes, el Partido Verde Ecologista anunció que se sumará a las movilizaciones de resistencia civil a que convocó el PRD para no dejar que Andrade asuma el gobierno del estado en enero entrante. La dirigente del ecologista, María Victoria Ramírez Vichel, afirmó que "Andrade es producto de un gigantesco fraude electoral, por lo que no podemos respaldarlo y muchos menos reconocer el gobierno que pretende encabezar".
Al respecto, el secretario general del PRI tabasqueño, Juan Molina Becerra, aseveró que los perredistas "no tienen poder de convocatoria", por lo que no cree que la población concurra a las movilizaciones del sol azteca.
Por su parte, el grupo de mujeres Somos Más enviaron al presidente Vicente Fox una carta respaldada con 22 mil 700 firmas de ciudadanos tabasqueños, en la que exigieron al mandatario respeto a la integridad del voto de más de 330 mil ciudadanos a favor del candidato de la Alianza por el Cambio, César Raúl Ojeda Zubieta.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, Somos Más advirtió que "la gente en Tabasco está más que enojada" por los resultados de las elecciones extraordinarias.