JUEVES Ť 6 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Planta tratadora de aguas que construyó tiene problemas

Demanda el alcalde de La Paz a Tribasa por presunto fraude

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 5 de septiembre. El alcalde de esta capital, Alfredo Porras Domínguez, dio a conocer que demandó por un presunto fraude a la empresa Tribasa, pues la planta de tratamiento de aguas residuales que la citada compañía construyó en La Paz "desde sus inicios presentó vicios ocultos", lo cual ha repercutido en su funcionamiento.

"El ayuntamiento de La Paz pagó 94 millones de pesos por la planta, y desde que entró en operaciones ?hace más o menos seis años? está trabajando a 50 por ciento de su capacidad, por tener de origen serios desperfectos", indicó el edil, quien señaló que en la demanda la administración a su cargo exige una indemnización por 50 millones de pesos.

Señaló que con el propósito de evitar costos de traslado hacia la ciudad de México, la demanda en contra de Tribasa por el supuesto delito de fraude se interpuso ante tribunales locales, y agregó que la planta de tratamiento de aguas residuales tiene una capacidad para procesar 450 litros por segundo, pero opera a la mitad.