VIERNES Ť 7 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Airada protesta de AN

Manifestantes pegan calcomanías en la Puerta Mariana

GABRIELA ROMERO Y ELIA BALTAZAR

Un grupo de ancianos encabezados por los diputados perredistas Emilio Serrano, Alejandro Sánchez Camacho y Marcos Morales clausuró de manera simbólica la Puerta Mariana de Palacio Nacional, para exigir que el gobierno federal homologue las percepciones de los jubilados y pensionados con las de quienes se encuentran en activo.

Congregados frente a la sede del gobierno federal, pegaron calcomanías alusivas a su movimiento, lo que provocó la reacción de los guardias, quienes de inmediato se colocaron frente a los manifestantes.

Posteriormente, la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa anunció que solicitará a las autoridades competentes aplicar la Ley de Justicia Cívica y Buen Gobierno a fin de sancionar a quienes resulten responsables de los daños que pudieran resultar de tal acción, toda vez que se trata de un inmueble considerado patrimonio nacional.

Patricia Garduño Morales, coordinadora de la bancada blanquiazul, aseveró que hay una infracción que perseguir y sancionar. "Como aquí hay impunidad y no hay vigilancia de la policía, cada vez es más común que en cualquier manifestación se dañen inmuebles del patrimonio histórico nacional sin que nadie haga nada".

Puntualizó que su partido respeta el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse libremente, pero también se debe salvaguardar el respeto a los demás. "Tu derecho a manifestarte trae como obligación respetar también los inmuebles que son patrimonio nacional".

Garduño Morales advirtió que siempre que se dañe al patrimonio histórico su partido reaccionará.