LUNES Ť 10 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť La nueva tarjeta cobra sólo 24% de interés anual

Ocultan bancos información sobre cómo trasladar deuda a Serfin Light

NOTIMEX

Con la entrada al mercado de la nueva tarjeta de crédito Serfin Light -que permite a cuentahabientes de todos los bancos trasladar su deuda a ésta y poder gozar de 24 por ciento de interés anual-, ejecutivos de diversos bancos han ocultado información al respecto para no perder tarjetahabientes.

La tarjeta Serfin Light cuenta con la tasa de interés más baja del mercado (24 por ciento), y frente a ella, ejecutivos de cuenta de diversas sucursales de Bancomer y Banamex niegan saber cómo trasladar la deuda de una tarjeta de crédito a esta nueva.

Al respecto, el director de comunicación de Serfin, Roberto Aguirre Vargas, dijo que no es necesario que el cliente acuda a su banco a liquidar de manera personal la deuda, ya que por medio de un permiso Serfin puede hacer todo el proceso a nombre del solicitante.

Tarjetahabientes de Banamex y BBVA Bancomer, interesados en trasladar a Serfin su deuda crediticia, se han visto "bloqueados" por personal de las oficinas de atención a clientes o los ejecutivos de cuentas para realizar dicho trámite, ya que este servicio es la principal vía de captación de capital, por las ganancias que reporta el cobro de intereses.

Jorge Pérez, cliente de Banamex por más de tres años, indicó en entrevista que al intentar realizar el trámite, su ejecutivo de cuenta le contestó que "Banamex no tiene ningún trato con Serfin, por lo que si quiere trasladar su deuda hacia allá, pague y punto".

El cuentahabiente llamó al sistema de banca electrónica de este banco, en donde escuchó: "Banamex y usted encontrarán la solución más adecuada para sus adeudos en tarjetas de créditos, a través de planes de pago que se ajusten a su situación particular.

"Es muy fácil regularizar sus adeudos en tarjetas de crédito en nuestros módulos de atención personal... o bien espere en la línea para que uno de nuestros ejecutivos lo oriente", señala la grabación de este sistema.

Al preguntarle al ejecutivo sobre el traslado de deuda, este respondió: "no se de qué me está hablando".

El cliente le recordó que en la grabación decía que Banamex ofrece asesoría telefónica especializada. "Ya le dije que no sé sí pueda hacer eso", escuchó, por lo que solicitó el teléfono de la agencia de abogados del banco, tampoco le puedo dar esa información", dijo el ejecutivo. En tanto, en BBVA Bancomer, sus ejecutivos sólo se concretan a aconsejar a sus clientes acudir a la institución bancaria a la que desean ingresar para ver si está dispuesta a asumir la deuda.