Huixquilucan: discuten el PRI y PRD medidas ante ausencia del edil
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Huixquilucan, Mex., 10 de septiembre. Regidores del PRI y PRD discuten cuáles medidas tomarán el próximo 16 de septiembre, fecha en que se vence el permiso que le otorgaron al alcalde panista Guillermo Espinoza Cruz, quien con otros dos colaboradores tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Espinoza Cruz, y los funcionarios estatales no han podido entablar contacto con él porque los números telefónicos de su domicilio y sus oficinas particulares fueron cambiados.
Pablo Velasco Amaya y Román Hernández Vázquez, regidores del PRD y del PRI, respectivamente, indicaron que hasta el momento no se ha resuelto la situación del edil y consideraron que no pueden "prestarse" a los tiempos y disposición del funcionario por lo que consideraron que si el próximo 16 de septiembre no queda resuelto este asunto, será difícil dar una segunda licencia en favor del edil y tendría por tanto, que separarse del puesto.
Pablo Velasco dijo que el alcalde panista no es el centro del gobierno local, y prueba de ello es que actualmente la administración municipal opera en forma normal
En tanto, frente al 9 de la calle Hermenegildo Cuenca, de la colonia Palo Solo, domicilio del presidente municipal, militantes del PRD mantienen guardias permanentes. Y en poblados como Dos Ríos, Zacamulpan, y zona centro del municipio instalaron mantas y distribuyeron volantes, difundiendo las denuncias penales que enfrenta Espinoza Cruz.
Exigen quitar al edil de Mexicalcingo
Por otra parte, en Mexicalcingo, el Comité Directivo Estatal del PRD, solicitó a la Cámara local y ejecutivo estatal, deponer en su cargo al presidente municipal Prudencio Ramos Arzate del PT por las quejas que existen en su contra de extorsión y despojo de predios y bodegas a ejidatarios locales.
Las quejas provocaron que desde hace tres meses habitantes del lugar y simpatizantes de partidos mantengan tomado el palacio municipal para exigir la destitución del funcionario.
En conferencia de prensa, Octavio Rangel, ex alcalde del PRI, Ricardo Lara dirigente del PRD y Vidal Fuentes, asesor legal de ejidatarios de Mexicalcingo, exigieron una solución a la inestabilidad que se vive en su municipio.