MARTES Ť 11 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Liberados, "al no encontrarse elementos que los inculpen"

Pertenecen a la PGR dos sujetos que manipulaban infraestructura de Telmex

ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

Toluca, Mex., 10 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia mexiquense confirmó que dos de los cinco sujetos detenidos por maniobrar en infraestructuras de Teléfonos de México (Telmex) en la colonia Prado Vallejo pertenecen a la Procuraduría General de la República (PGR)

Sin embargo, en Toluca, el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan Aguilar García, aseguró que los inculpados fueron puestos en liberad "al no encontrar elementos que los incriminen en los hechos".

Durante su detención, ocurrida el sábado pasado en Tlalnepantla, la procuraduría del estado les decomisó identificaciones oficiales, equipo de telefonía, un casete y dos vehículos. Esta información detallada se dio a conocer este lunes.

En un comunicado difundido este lunes, la dependencia boletinó detalles sobre Roberto Ramírez Tejadilla y José Luis Ramírez Franco, quienes entre sus pertenencias tenían un oficio del subdirector de la Fiscalía Especial para Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República, además el primero tenía un recibo de pago y el segundo una identificación oficial de la dependencia federal.

El director de Seguridad Ciudadana en Tlalnepantla, Miguel Angel Quintana, puntualizó que en el fraccionamiento Prado Vallejo y colonias cercanas es la tercera ocasión que alguien intenta manipular las líneas telefónicas y que en dos ocasiones anteriores habían cortado la comunicación en dos casas que luego fueron asaltadas.

Por tanto, la procuraduría estatal estableció que los inculpados podrían formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos y casas habitación.

En conferencia de prensa, el delegado de la PGR en el estado de México, Juan Aguilar García, dio una versión distinta a la proporcionada por la procuraduría mexiquense sobre cómo acontecieron los hechos.

Juan Aguilar García mencionó que después de tomarles declaración a cada uno de los detenidos y de practicar algunas diligencias sobre cómo sucedieron los hechos, no existen elementos que los incriminen con el espionaje telefónico.

La policía municipal de Tlalnepantla aseguró el viernes pasado a cinco sujetos que supuestamente realizaban labores de espionaje telefónico en la colonia Prado Vallejo, después de recibir una llamada de una vecina.