MARTES Ť 11 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Impide la lluvia retirar otros dos

Tomó 17 horas a bomberos retirar espectacular dañado

Más de 17 horas tardaron los bomberos para retirar uno de tres anuncios espectaculares que quedó suspendido luego de que el fuerte viento y la intensa lluvia que cayó en el sur de la ciudad la tarde del domingo pasado estuvieron a punto de derribarlo, poniendo en peligro tanto a los peatones como el tránsito vehicular, informó la delegación Coyoacán.

Sesenta trabajadores, entre bomberos, personal de la delegación y de Protección Civil realizaron durante ese lapso difíciles maniobras para retirar tres anuncios espectaculares que pesaban una, dos y media y tres toneladas. Los trabajos obligaron a las autoridades a acordonar la zona y cerrar el tránsito a los automovilistas, quienes debieron enfrentar un embotellamiento local.

Los anuncios, que de haber caído habrían puesto en peligro a las personas que transitaban sobre las avenidas Paseos del Pedregal y Eje 10 San Jerónimo, anunciaban las marcas ron Baraima, El Globo y una exposición de Exhibimex.

Uno de los anuncios fue retirado con una grúa con capacidad de 25 toneladas. La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación informó que debido a la lluvia, que comenzó a caer a las ocho de la noche del lunes, se tuvieron que suspender las labores para el retiro de la estructura donde se ubicaban los espectaculares. Indicó que reiniciarán este martes a las 9:30 horas.

Es de mencionar que uno de los anuncios, que se comenzó a doblar desde las 20 horas del domingo, pudo ser retirado a hasta las siete de la mañana del lunes, debido a que por esas avenidas cruzan cables de alta tensión que dificultaban las maniobras. BERTHA TERESA RAMIREZ