MARTES Ť 11 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Dos ráfagas distintas afectaron el domicilo de Gazal
Balean casa del líder de comerciantes establecidos del Centro Histórico
SUSANA GONZALEZ G.
La casa del dirigente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, Guillermo Gazal, fue baleada en dos ocasiones distintas durante la madrugada de ayer, y aunque el empresario y su familia resultaron ilesos, los proyectiles penetraron su automóvil BMW amarillo, así como la sala y cocina del inmueble.
Según la versión del propio Gazal, los ataques fueron perpetrados entre las dos y las cuatro de la mañana desde tres vehículos -uno de ellos un Jetta color rojo y una motocicleta- contra su domicilio, ubicado sobre el kilómetro 20 de la carretera federal a Cuernavaca, esquina Violeta, en la colonia San Pedro Mártir, perteneciente a la delegación Tlalpan.
Aparentemente en dos ráfagas distintas se hicieron por lo menos 30 disparos pertenecientes a armas de calibre 45 y 9 milímetros contra el inmueble y el automóvil del dirigente, a pesar de que éste se encontraba guardado en una cochera.
La investigación al respecto la inició la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la agencia 23 del Ministerio Público con la averiguación 23/2347/ 09-01, a pesar de que los peritos y agentes judiciales tardaron varias horas en llegar al lugar para iniciar los trabajos.
Gazal denunció que durante la semana pasada recibió amenazas telefónicas por parte de vendedores ambulantes en relación con el trabajo que lleva a cabo para el rescate del Centro Histórico, impulsado por los gobiernos local y federal.