JUEVES Ť 13 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Comparecerá ante 5 jueces por acusaciones de fraude
Hoy definirán si inician procesos penales contra Cabal Peniche
Ť Después del martes hablará sobre las aportaciones a las campañas priístas de Zedillo y Madrazo en 1994
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Este jueves se notificará a Carlos Cabal Peniche si se le inician procesos penales o se le absuelve de algunas de las 15 acusaciones que pesan en su contra por defraudación y violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.
Hoy comparecerá ante los jueces primero, segundo de distrito en materia penal federal, y los juzgados sexto, octavo y 41 del fuero común, con sede en el Reclusorio Norte, a fin de que se le informe si se le dicta auto de formal prisión o de libertad por los procesos penales que se encuentran radicados en esos órganos jurisdiccionales.
El resto de las decisiones judiciales le serán notificadas entre lunes y martes próximo en juzgados de los reclusorios Oriente y Sur.
El ex presidente de los consejos de administración de Banco Unión y Banca Cremi ha sido señalado desde 1994 como presunto responsable de fraudes bancarios por más de 700 millones de dólares. También se le responsabiliza de la quiebra de Banco Unión y Banca Cremi, y de formar parte de los beneficiarios del Fobaproa.
Ayer miércoles, el ex banquero, quien permaneció casi tres años en una prisión de máxima seguridad en Australia sujeto a juicio de extradición, compareció ante el juzgado octavo de distrito en materia de procesos penales, con sede en el Reclusorio Sur, donde tiene acumuladas ocho acusaciones por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.
Cabal Peniche pidió a los representantes de los medios de comunicación que hasta después del martes (fecha en que conocerá si se le dicta auto de formal prisión o de libertad en todos sus procesos) se le pregunte en torno de las aportaciones que hizo en 1994 a las campañas priístas de Ernesto Zedillo, a la Presidencia de la República, y de Roberto Madrazo Pintado, a la gubernatura de Tabasco, así como de otros temas políticos.