JUEVES Ť 13 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Entregó el mandatario local 800 becas a personas con discapacidad

En el DF gobierna la izquierda y la prioridad son los pobres, no la banca: López Obrador

Ť Seguiremos con los programas sociales aunque no le guste a la derecha, advierte

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El Distrito Federal está gobernado por la izquierda, no por la derecha, y por eso tienen prioridad los pobres, no los banqueros, sostuvo ayer Andrés Manuel López Obrador, mandatario de esta ciudad.

"Los de la derecha piensan de otra manera; a ellos no les gusta lo que hacemos, no ven con buenos ojos los apoyos que estamos dando, les llaman populismo, paternalismo, asistencialismo". Ellos, dijo el gobernante, ven con buenos ojos el apoyo "a los de mero arriba, a los que tienen todo, como sucede cuando rescatan a los banqueros, a los financieros. Esa es la política que les gusta. No ven para abajo".

López Obrador encabezó ayer la entrega de más de 800 becas para menores y adultos con algún tipo de discapacidad, y ante obrador_discapacitada_tg3cerca de 2 mil asistentes expresó: "Vamos a seguir con estos programas, vamos a seguir apoyando a los pobres de la ciudad", porque esa fue una de las promesas de su campaña.

Sostuvo que esa postura "no es ningún viraje, no es que cambiemos ahora que estamos en el gobierno, porque eso lo hemos pensado desde hace muchos años".

Precisó que si se ganó en las urnas el 2 de julio del año pasado fue porque la gente creyó "en nuestra propuesta. Dijimos que por el bien de todos primero los pobres, y eso es lo que estamos haciendo. Me siento muy satisfecho porque casi todo lo que ofrecimos lo estamos cumpliendo y esto significa congruencia, porque uno tiene que actuar como piensa, ser consecuente".

López Obrador también anunció que antes de diciembre se echará a andar el Centro de Discapacidad, que se ubicará en Iztapalapa, donde se buscará ampliar las acciones de capacitación y apoyo para la gente que convive y trabaja con los integrantes de ese sector de la sociedad.

Por otra parte, la tarde de ayer se volvieron a concentrar en el Zócalo trabajadores del GDF, en demanda de que se les entreguen uniformes y no vales, como pretenden las autoridades, y un regalo a madres sindicalizadas con motivo del 10 de mayo.

Ayer fue menor el contingente del SUTGDF respecto de la movilización del martes pasado, cuando miles de trabajadores marcharon del Angel al Zócalo. Ese día, unos 30 líderes seccionales se reunieron con el director de Política Laboral, Victorio Montalvo, pero no se llegó a ningún acuerdo.