JUEVES Ť 13 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El marcador pudo terminar en goliza de los actuales campeones

Santos ganó 1-0 a unos inofensivos Pumas

Torreon, 12 de septiembre. Santos Laguna volvió al triunfo por raquítico marcador de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM (en partido pendiente de la fecha cinco), que se hunde como el tercer peor equipo del Torneo de Invierno 2001 del futbol mexicano, al sufrir la cuarta derrota por tres empates y sólo un triunfo.

El campeón Santos se repuso un poco del aturdimiento de la goliza que recibió el pasado sábado en su visita a Toluca, ante el cual perdió 6-2, mientras que Pumas fue incapaz de hacer lo mismo, luego de la pésima labor del árbitro Paul Delgadillo en el partido contra el América.

Johan Rodríguez hizo al minuto 71 la única anotación, para llevar a Guerreros al tercer sitio del Grupo II, al llegar a diez puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.

Aunque los pupilos de Fernando Quirarte tuvieron buen inicio con acercamientos a la portería de Esdras Rangel, quien jugó en sustitución del suspendido Jorge Campos, Pumas tuvo suficientes recursos para jugar mejor y asediar sin tanto peligro al guardameta Adrián Martínez.

La mejor opción de gol de los universitarios fue un tiro del paraguayo Julio César Yegros, que con estirada desvió Martínez al minuto 30. A partir de entonces el dominio fue de los de casa.

Pumas fue inofensivo sobre la cancha del estadio Corona, por más que el técnico interino Hugo Hernández y su compañero de banca Rafael Amador metieron en cambio al chileno Mauricio Donoso y al argentino Alejandro Glaría.

Esdras Rangel fue bombardeado y exigido al máximo ante la incompetencia de sus coequiperos de trasladar al balón al área contraria. Lo mejor que le pasó en medio de toda la artillería santista fue que Johan Rodríguez y Jared Borgetti fallaron a quemarropa.

A los 52 minutos el guardameta auriazul recibió un pelotazo en el pecho, luego de un remate de Jared, y al 60 fue testigo de cómo el chileno Rodrigo Ruiz lo perdonó al no poder rematar.

Pero era cuestión de tiempo y a balón parado el paraguayo Denis Caniza le puso el esférico a Johan Rodríguez, quien remató a las redes para la anotación del triunfo al minuto 71. Y ya no hubo más daño afortunadamente para los inofensivos felinos. NOTIMEX