Ť El futbolista no está vetado y podría ser llamado a la selección mexicana
Aun sin arreglo, Torrado jugará en España
Ť Si se oficializa la organización de futbolistas se respetará, asegura De la Torre
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque el equipo Pumas de la UNAM, la Federación Mexicana de Futbol y los abogados defensores del jugador Gerardo Torrado aseguraron que lo importante es que ni este futbolista ni nadie se vea afectado por el controvertido caso del ex defensa universitario, ayer no se llegó a ningún acuerdo, pero se aceptó que al cumplirse el plazo impuesto por la FIFA para solucionar el caso, Gerardo podría jugar la siguiente jornada para el equipo español Polideportivo Ejido.
Luego de 40 minutos de reunión, Jorge Torrado, padre del jugador, salió de las instalaciones de la FMF y dijo que esta organización tiene hasta este viernes para hacer llegar a la Federación Internacional de Futbol Asociado la documentación que dice tener el equipo Pumas, para comprobar fehacientemente que tiene con el jugador un contrato vigente, además de esperar que el organismo mundial envíe el pase internacional, con el cual Gerardo quedaría libre.
De todas formas, tanto el padre del jugador como el presidente de Pumas, Luis Regueiro y el de la FMF, Alberto de la Torre, se mostraron de acuerdo con que Gerardo tiene la posibilidad de contratarse con el equipo español y jugar en la siguiente jornada, aunque luego se deberá arreglar la diferencia entre las partes.
Jorge Torrado insistió en que se podrían pagar los 200 mil dólares a Pumas, pero de ninguna forma los 2 millones de dólares que piden por los derechos de formación.
En caso de que en breve no se logre un arreglo se podría iniciar un juicio ?que ambas partes quieren evitar, según dijeron? que puede durar seis o siete meses, tiempo en el que Torrado podrá jugar en España con un pase temporal que otorgará FIFA.
Por separado, Jorge Torrado y Alberto de la Torre aseguraron que Gerardo no está vetado para que lo convoquen a la selección mexicana de futbol.
A su vez, Regueiro negó que Pumas solicite a Torrado 2 millones de dólares, aunque dijo que si un equipo (Necaxa) ya ofreció eso por el jugador, entonces se toma como un parámetro.
Expresó que los documentos que enviará mañana a la FIFA sólo los darán a conocer cuando todo se haya arreglado.
Finalmente, se le pidió a De la Torre su opinión sobre la eventual creación de un sindicato de futbolistas y respondió que que la FMF debe respetar las leyes mexicanas y si las instancias correspondientes dan entrada a la formación de esa agrupación, se aceptará.