Ť Al atlantista Ignacio Hierro le corresponden 50 mil dólares; ya cobró 30 mil
Entrega la FMF premios a seleccionados
Ť Operan de la rodilla izquierda a Bueno; confesó que la derecha también le molesta
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El atlantista Ignacio Hierro informó ayer que ya cobró parte del premio por la conquista del subcampeonato en la pasada edición de la Copa América. Indicó que a los actuales "seleccionados ya se los habían pagado, parece que desde que estuvieron concentrados para el partido contra Trinidad (y Tobago) y yo ayer (martes) lo fui a cobrar, todavía no es completo".
?¿Nada más cobraste 30 mil dólares?
?Sí, todos.
Agregó que les van a cumplir con la promesa de 50 mil dólares a cada uno, sin importar si jugaron o no en la competencia sudamericana, porque se aclaró la confusión que hubo en la tesorería de la Federación Mexicana de Futbol.
Por lo pronto, Hierro aplaudió que un grupo de jugadores (incluido él) hayan solicitado el registro del Sindicato de Futbolistas Agremiados de México, y que empezara la profesionalización de los árbitros nacionales. Consideró esto como síntoma de progreso del balompié nacional. "Es mucho avance. Tal vez ahora pasemos por una crisis en el arbitraje, pues se da oportunidad a gente nueva", apuntó.
Aunque consideró que muchos de los yerros de los silbantes no se deben al poco tiempo que destinan para entrenar. "Somos humanos y todos cometemos errores."
Dijo ignorar si los nazarenos sentían envidia por lo que ganan los futbolistas. "Me parece que en el futbol como tal, juéguese donde se juegue, el árbitro siempre es tu enemigo. De los rivales y de todos. Y creo que cuando entras a la cancha se te olvida cuánto gana el rival o tus compañeros y menos cuánto gana el árbitro o quién es."
Por otro lado, Mario Bueno anunció que hoy será operado "de la rodilla izquierda", pues tiene "el menisco desprendido". Explicó que en el pasado encuentro con el Necaxa no pudo terminar el partido por la molestia y la resonancia determinó que no tiene otra opción que la intervención. Confió que en la otra rodilla también tiene problemas, pero "el menisco está pellizcado" únicamente "y no es necesaria la cirugía".