VIERNES Ť 14 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Uno de los asaltantes murió cuando rendía su declaración ante el MP
Grupo armado roba millón 700 mil pesos destinados al pago de empleados del ayuntamiento de Ciudad del Carmen
LORENZO CHIM CORRESPONSAL
Ciudad del Carmen, Camp., 13 de septiembre. Vigilantes municipales y de la empresa transportadora de valores Cometra se enfrentaron hoy a cuatro hombres armados que lograron arrebatarles un millón 700 mil pesos de la nómina de los empleados del ayuntamiento que gobierna el panista Sebastián Calderón Centeno.
Uno de los asaltantes fue detenido pero falleció, al parecer de un paro cardiaco, cuando rendía su declaración ante el Ministerio Público.
Testigos dijeron que los asaltantes interceptaron a los empleados de Cometra para arrebatarles las bolsas con el dinero y estos respondieron a balazos en el interior del Palacio Municipal, lo que dejó herido a uno de los intendentes, quien fue hospitalizado.
Aunque los asaltantes lograron huir con el dinero fueron interceptados por agentes municipales, quienes detuvieron a Tirso Cantoral Rodríguez, originario de Pichucalco, Chiapas. Esta persona falleció cuando rendía su declaración ante el Ministerio Público, al parecer por la presión de que era objeto y porque "estaba pasado de peso", según el personal de guardia del MP, aunque no se ha informado oficialmente la razón del deceso.
Efectivos de las diferentes corporaciones policiacas instalaron retenes en las entradas y salidas de la Isla del Carmen para tratar de detener a los asaltantes y recuperar el botín.