VIERNES Ť 14 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Trejo no descartó que los técnicos formen una organización similar

El sindicato, instrumento de unión: Conejo

JORGE SEPULVEDA MARIN

El sindicato de futbolistas debe ser un instrumento positivo para unir y hacer fuertes a los jugadores, pero de ninguna forma es un intento de obtener ventajas o cubrirnos de los directivos, sino mantener un equilibrio entre ambas partes, estimó el portero de Cruz Azul, Oscar Pérez, mientras que el entrenador José Luis Trejo no descartó la posibilidad de que su gremio deba crear una organización de esta naturaleza.

Trejo aceptó que para el caso de los entrenadores esa formación podría ser más difícil, sobre todo porque ese gremio está más atomizado y probablemente algunos no quieran ingresar, pero lo importante sería que hubiera obligaciones para ellos, de reunirse e intercambiar opiniones, como se hace en Alemania, por ejemplo.

Admitió que el sindicato podría intervenir en los casos en que haya altas y bajas de los preparadores en cada uno de los equipos -lo que se ha convertido en una actividad común en los últimos años-, porque de esa forma se defenderían los casos que lo ameriten y requieran.

Integrante del sindicato de jugadores, Pérez aseguró desconocer si hubo en las pláticas previas entre los fundadores algún temor de ser vetados, pero lo descartó porque no se trata de una organización para enfrentarse, sino para obtener una situación de igualdad con los directivos, por lo que no debe haber ningún problema.

Para los jugadores, explicó, la creación de este sindicato es "muy importante para disfrutar de nuestros derechos como lo hacen los directivos", además de que los problemas que surjan deberán tener necesariamente una solución más rápida y conveniente para las partes.

Respecto al encuentro del miércoles ante América, ambos coincidieron en que Cruz Azul mantuvo la calma y se plantó bien en la cancha atrás y aunque hubo algún momento en que Aguilas apretó, presionó, lo importante fue el triunfo, gracias a que supo conjuntarse el grupo y por eso sacaron los tres puntos.

Al ser cuestionado sobre la facilidad con que gana altura en cada salto que da, dijo que no es ningún don, si no que lo ha logrado con base en el ejercicio diario, además de pensar que en estos tiempos pasa por su mejor momento de la carrera, por lo que simplemente se esforzará más para mantenerse el mayor lapso posible.

Trejo dijo que era un gusto ga-narle al América, además de que el equipo ya adquirió cierta forma, que le gusta, porque se da cuenta que puede jugar más tranquilo.

El anotador del tanto del triunfo ante América, David Mendoza, dijo sentirse muy feliz y que ahora en adelante ya piensa en la liguilla, pues La Máquina no pudo hacer nada en la Pre libertadores.

Se mostró de acuerdo con el sindicato, al que aún no se afilia porque no lo han invitado, pero más adelante lo hará.

El médico Gerardo Herrera informó que Sergio Almaguer se resintió de una lesión, al igual que Víctor Gutiérrez, pero ambos podrían estar listos para el sábado, cuando enfrenten a Tigres en Monterrey.