VIERNES Ť 14 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Copa Davis

Alex Hernández jugará bajo protesta

hernandez-alejandro-tenis-j"Estoy aquí por el equipo, porque la serie es muy importante y nadie quiere el descenso de México, pero no me gustó que Federación (Mexicana de Tenis) manejara cifras que no son ciertas; el arreglo fue impositivo", sentenció Alejandro Hernández, el primer raqueta del país, al iniciar ayer en el campus mexiquense del Tec de Monterrey la concentración del equipo Copa Davis para enfrentar a Perú del 21 al 23 próximos.

El tenista tijuanense, que este año declinó participar en la serie frente a Argentina por desacuerdos económicos, y luego ante Canadá ganó los dos únicos puntos, aclaró que en ningún momento condicionó su participación, pero que no le parece justa la paga. "Me desahogo ahora, aunque no volveré a tocar el tema porque es muy desgastante en la parte mental y debo concentrarme. Después de la serie contra Perú, espero que con el triunfo, hablaré lo que sea necesario".

Hernández advirtió que Perú será un rival complicado. Recordó que sólo una vez ha enfrentado al número uno de aquel país, Luis Horna, quien lo venció en Lima hace 5 años, "pero aquí será diferente y confiamos en que nos serán favorables".

Oliver Fernández, capitán del equipo, admitió que "tendré que trabajar con los que cuento y ajustarme". Y es que sólo llegaron Hernández, Miguel Gallardo, los juveniles Bruno Echagaray, Santiago González y Carlos Arredondo, mientras que Juan Carlos Lozano -medallista de oro con Arredondo en los Juegos de la Buena Voluntad- hasta ayer no había podía viajar, debido a las cancelaciones de los vuelos estadunidenses.