SABADO Ť 15 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Duró hora y media

Encuentro privado de Madrazo Pintado con Sauri Riancho

ENRIQUE MENDEZ

La presidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, y el ex gobernador de Tabasco y aspirante a dirigir el tricolor Roberto Madrazo Pintado se reunieron ayer en privado en el inicio de conversaciones para intentar consolidar un acuerdo que permita que la 18 asamblea nacional del partido sea electiva y se evite un conflicto interno.

La entrevista duró más de hora y media en las oficinas de Sauri, en la sede nacional del PRI, y tanto el CEN como el tabasqueño optaron por mantener el encuentro en secreto.

Sin embargo, a las afueras del edificio Madrazo dejó a una escolta con tres guardaespaldas y la camioneta en que viajaba con el chofer esperando en el sótano del partido.

Los guardias de seguridad de la empresa BMS ?que tiene a su cargo la custodia del partido? confirmaron la presencia de Madrazo, quien arribó a la sede del tricolor a las 11:30 de ayer y salió a la una de la tarde.

Madrazo Pintado abandonó las instalaciones priístas prácticamente escondido en la camioneta, pues iba recostado en el asiento trasero para evitar que se le viera. Previamente había hecho una maniobra para despistar: hizo como que saldría por la escalera que da al lobby del edificio dos, y luego regresó hacia su camioneta, alistada en el estacionamiento privado.

El ex gobernador de Tabasco ha acusado a la actual directiva del Revolucionario Institucional de pretender utilizar el caso de Carlos Cabal Peniche ?quien contribuyó a financiar la campaña federal de 1994? para frenar sus aspiraciones a presidir el partido y de no tener la legitimidad necesaria para conducir la asamblea de noviembre.

Asimismo, ha recibido expresiones de respaldo de cuatro gobernadores que lo consideran como candidato viable a la directiva priísta, e incluso ha suscrito un pacto con el de Oaxaca, José Murat, para que sea presidente del CEN.