Ť Rechazamos las descalificaciones que "enlodan", afirma Amalia García
Reta el PRD a panistas de Michoacán a una campaña electoral de propuestas
Ť Pide que cesen ataques "sucios" contra Lázaro Cárdenas Batel, candidato a la gubernatura
ERNESTO MARTINEZ CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 14 de septiembre. "Para qué se meten al tocadero si no quieren que los toquen", respondió hoy el candidato panista a la presidencia municipal de Morelia, Juan Luis Calderón Hinojosa, luego que la dirigente nacional del PRD, Amalia García Medina, convocó al blanquiazul a que cese la campaña "sucia" que ha emprendido contra su candidato a la gubernatura, Lázaro Cárdenas Batel.
Durante una reunión con las brigadas perredistas, García Medina hizo un llamado al Partido Acción Nacional a la reflexión para que sus campañas se centren en las propuestas y no en las descalificaciones que "enlodan".
Calderón Hinojosa aseguró que el volante que los panistas hicieron circular, donde aparece Cárdenas Batel en una reunión con el gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí y el candidato del PRI a gobernador, Alfredo Anaya Gudiño, no es ninguna mentira.
Las fotos se tomaron en la casa del perredista Cristóbal Arias y si el candidato de la coalición Unidos por Michoacán no deseaba que trascendieran "mejor no hubiera ido", dijo.
Indicó que la lucha electoral es discusión, y "si el volante mostró a los electores los hechos que otros partidos y otros candidatos que ellos no quisieron que se vieran, eso no es enlodar una imagen, sino (que) mostramos la congruencia de los candidatos. A las campañas vamos a que nos toquen..."
Por otra parte, Tinoco Rubí aseguró que no intervino en la elección de candidatos plurinominales del PRI y que el proceso interno se dio apegado a los estatutos del partido, tanto en la elección del candidato a gobernador como en la de diputados locales y presidentes municipales.
Apuntó que miles de priístas participaron en el proceso democrático interno y que fue un hecho inédito y abierto, además de que él y sus colaboradores fueron respetuosos de las decisiones del partido.
Por otra parte trascendió que una de las activistas más reconocidas del tricolor, Ada Estela Cabrera, quemó credenciales y diplomas del PRI, por la presunta imposición de candidatos y vicios que prevalecen al interior del partido. Señaló que es probable que se sume a la candidatura de Cárdenas Batel, quien este sábado iniciará una gira por Uruapan y por la sierra de occidente.
Su rival del PAN, Salvador López Orduña, visitó la región de Zamora, donde los panistas tienen mayor simpatía. Se reunió con diferentes sectores sociales a los que dio a conocer sus propuestas de gobierno.