SABADO Ť 15 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Termina paro de labores
Revisarán el rubro escalafonario de empleados de la UACh
JAVIER SALINAS CORRESPONSAL
Texcoco, Mex., 14 de septiembre. Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (Stuach) levantaron el paro de labores que mantenían en protesta por las violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo -en el área de Preparatoria Agrícola- luego de que las autoridades académicas se comprometieron a revisar el rubro escalafonario de los empleados de la institución.
Lucía Irene Arias, secretaría de organización del Stuach informó que a partir del lunes próximo autoridades y sindicato comenzarán a trabajar en la elaboración de un reglamento de movimientos escalafonarios, y destacó que tras las pláticas que tuvieron con el rector, José Reyes Sánchez, se decidió levantar el paro con lo que los más de 2 mil sindicalizados administrativos volverán a laborar.
Denunció que las autoridades de rectoría arbitrariamente han creado unas 200 plazas de base y las han convertido en plazas de confianza, esto sin consultar al sindicato.
Este día las actividades en la casa de estudios se normalizaron, sin embargo los sindicalizados advirtieron que de no cumplir las autoridades con sus demandas volverán a movilizarse.
Por otro lado, la institución crediticia Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura anunció que otorgará becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo por 9 mil pesos cada una para que apliquen proyectos productivos en las comunidades rurales.