SABADO Ť 15 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Las declaraciones de Funtanet, reacción a clausuras hechas a sus negocios, dicen

Desmienten autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli que se hayan frenado las inversiones

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Cuautitlan Izcalli, Mex., 14 de septiembre. Autoridades municipales clausuraron las "casas muestra" del proyecto habitacional Lomas de Cuautitlán, que contempla la construcción de 2 mil viviendas, propiedad del presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Francisco Funtanet, porque esta persona se negó a equipar con una vialidad y pozos de agua potable a la unidad habitacional.

Además, rechazaron que en el gobierno local exista "ingobernabilidad", como aseguró el pasado jueves el presidente de la AIEM y consideraron que este comentario derivó de la clausura que la dirección de Desarrollo Urbano realizó en parte del proyecto habitacional de Francisco Funtanet.

Jesús Delgado, vocero oficial del gobierno panista, dijo que el presidente de la AIEM arremetió contra el gobierno municipal "pretendiéndose erigir en conciencia ciudadana, cuando él no quiere cumplir requisitos básicos establecidos en la ley para la creación de nuevos desarrollos habitacionales", dijo.

Indicó que el gobierno local solicitó la intervención del Ejecutivo estatal, para que los desarrolladores de viviendas cumplan con requisitos de ley en la construcción de unidades habitacionales. Dijo que en el caso de Francisco Funtanet se negó a construir una vialidad de acceso a su desarrollo habitacional, así como pozos de abasto de agua potable.

Es falso que los cambios registrados en la administración pública hayan frenado inversiones en Cuautitlán Izcalli y no se permitirá el inicio de proyectos que no cumplan con requisitos de ley, como es el caso del proyecto Lomas de Cuautitlán, sostuvo.

Por otro lado, en sesión extraordinaria el cabildo de Huixquilucan por mayoría otorgó una segunda licencia al alcalde Guillermo Espinoza Cruz para separarse del cargo 15 días más a partir del 16 de septiembre, argumentando que hasta el momento el ayuntamiento no ha recibido de la Procuraduría de justicia mexiquense ninguna información acerca de la supuesta orden aprehensión que existe contra el edil panista por el delito de extorsión agravada.

Esta noche de 14 votos, diez fueron a favor, entre sufragios de panistas, priístas y perredistas, aunque dos regidores votaron en contra, y un ausente.