SABADO Ť 15 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť El movimiento, ocurrido a las 12:23, provocó susto a vecinos de algunas colonias
Sismo de 2.8 grados Ritcher se sintió ayer en la zona sur
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Un sismo con magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter y epicentro en los límites del municipio de Naucalpan, estado de México, con la delegación Azcapotzalco provocó alarma entre habitantes del sur de la ciudad, principalmente de la colonia Del Valle, donde vecinos reportaron haber escuchado "un crujido como el de una explosión".
La Dirección General de Protección Civil del gobierno capitalino informó que el movimiento de tierra se originó a 5 mil metros de profundidad, en la corteza continental, a las 12:23 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública no reportó daños a personas ni en edificios, fuera de la alarma que provocó el sismo en vecinos de la delegación Benito Juárez, en el área que va de la avenida Universidad, en la colonia Del Valle Sur, a Mixcoac.
Varias personas marcaron el número telefónico de emergencia de la SSP, el 060, para informar que habían escuchado "como un rugido" o "un estruendo", e incluso se reportó una explosión en el interior de la tienda Liverpool que se ubica en el cruce de Félix Cuevas e Insurgentes.
Policías del sector acudieron al lugar, pero al no encontrar nada anormal se trasladaron a la Universidad de las Américas, orientados por los mismos vecinos, donde el reporte resultó igual: "sin novedad".
Residentes de la unidad habitacional Presidente Miguel Alemán señalaron que sintieron que el suelo se cimbraba, como cuando pasa un tráiler por la avenida.