SABADO Ť 15 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El futbolista no podrá jugar ''hasta nuevo aviso", dice la FIFA

Aprueban registro de Torrado en liga española

MARLENE SANTOS A.

La FIFA autorizó el registro de Gerardo Torrado en la liga española -circular 1489-. Sin embargo, sin precisar los motivos, manifestó que el futbolista no podrá jugar "hasta nuevo aviso".

Y dejó en claro que el club Polideportivo Ejido deberá negociar con Pumas la indemnización por concepto de formación.

Jorge Torrado, padre del jugador, aceptó que su hijo se encontraba triste, "pero no lo van a derrotar. El está consciente de que encontraría piedras en el camino y está listo para sobreponerse a lo que sea. Viajó con el equipo, está en La Coruña, pero no jugará contra Ferrol".

Manifestó que el abogado de los Pumas, Rafael Heredia, quien viajó el miércoles a Zurich, presionó mucho y "sin fundamento, indebidamente", logró que se le impidiera jugar. Pero advirtió que entre lunes y martes el lusitano Duarte Costa, defensor de Gerardo, irá ante el organismo rector del balompié para reforzar la postura del futbolista mexicano.

"Y si no hay resultados, el martes voy yo. Encima de mí no van a pasar. Heredia no tiene pruebas ni elementos, puesto que Gerardo no tiene contrato vigente con Pumas y siempre su defensa estuvo apegada a reglamento. El lunes vamos a mandar un comunicado a la FIFA manifestando nuestro desacuerdo", sostuvo Jorge Torrado, quien estima que su hijo por fin jugará en la fecha 5.

Añadió que "el problema fundamental es de dinero. A Pumas le tocaría 100 o 200 mil dólares por concepto de formación, pero quieren un millón de dólares. Hay incongruencias, pues ahora lo señalan como jugador de selección y de alto nivel de competición, cuando en Pumas estuvo en la banca y con un sueldo de 25 mil pesos mensuales".

Criticó que en Pumas se paguen los sueldos más bajos y en cambio la directiva aspire a realizar ventas jugosas. Incluso aseveró que su hijo no se formó como auriazul. "Estuvo siete años en la escuela del América y a Pumas llegó a los 15 años, ya con todas las bases que debe tener un jugador", indicó.