MARTES Ť 18 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Línea directa

Abren teléfono en EU contra la ola antimusulmana

REUTERS

Washington, 17 de septiembre. El gobierno de Estados Unidos estableció el lunes una línea telefónica directa para responder a las crecientes quejas sobre ataques verbales y físicos contra musulmanes, árabes-estadunidenses y otras minorías tras los ataques de la semana pasada.

La Comisión estadunidense sobre Derechos Civiles (UCCR, por sus siglas en inglés) informó el lunes sobre la creación de una línea nacional de reclamos para abordar y catalogar las quejas en torno a la discriminación contra musulmanes y árabes, y para celebrar foros sobre tolerancia. El número telefónico es 800-552-6843.

"A medida que continúa la búsqueda de esos desalmados que perpetraron los horrendos actos, debemos tener en cuenta que como nación no debemos criticar injustamente a ninguna religión o comunidades étnicas", expresó la presidenta del UCCR, Mary Frances Berry.

"Los estadunidenses, cualquiera que sea su raza, religión o cultura, resultaron profundamente afectados por la atrocidades sin precedentes", agregó.

El presidente George W. Bush y otros líderes estadunidenses han instado a sus compatriotas a que no desborden su ira contra connacionales por los atentados del martes en Nueva York y Washington.

La Cámara de Representantes aprobó el sábado una resolución no obligatoria que condena los actos de "fanatismo y violencia" contra árabes-estadunidenses, musulmanes y sudasiáticos que viven en este país.

El Consejo sobre Relaciones Estadunidenses Islámicas dijo que recibió durante la última semana informes de varios cientos de incidentes de acoso contra musulmanes, amenazas y discriminación.