MARTES Ť 18 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Precauciones antiterroristas en Asia

China cerró su frontera con Pakistán un día después de los atentados en Estados Unidos con el fin de impedir que "algunos terroristas" lleguen a su territorio, informó hoy el vocero del gobierno de la región occidental de Sinjiang, Ablimit Ibrahim. En este momento sólo se permite la salida de viajeros a Pakistán, pero está prohibida la entrada a China de personas de cualquier nacionalidad que procedan de territorio paquistaní.

En Hong Kong, el consulado general de Estados Unidos cerró sus puertas en forma indefinida como medida de prevención tras el arresto, ayer, de cinco paquistaníes en la isla de Macao. Los detenidos tenían una lista de posibles blancos en Hong Kong y Macao en caso de que Washington lanzara represalias contra Afganistán.

En Pekín, responsables de seguridad pública chinos y de la UE se pronunciaron por una mayor cooperación contra el terrorismo y otras formas de crímenes internacionales, durante la inauguración de un foro de análisis sobre la unidad internacional contra el tráfico de drogas y personas, la inmigración ilegal y los delitos financieros.

El presidente sudcoreano, Kim Dae Jung, prometió dar cualquier tipo de ayuda a Washington si decide lanzar ataques de represalia, mientras la policía antidisturbios impidió en Seúl una protesta de quienes se oponen a la respuesta militar estadunidense. AP