Ť El equipo pierde jerarquía; cualquiera viene y nos gana, expresa Pável Pardo
Las críticas irritan y avergüenzan a los jugadores del América
Ť Estamos sufriendo pero con la cabeza en alto, manifiesta el chileno Fabián Estay
MARLENE SANTOS A.
Enojo, vergüenza, arrepentimiento y altanería se combinan entre los jugadores del América, quienes ayer, en sus instalaciones de Coapa, demoraron al máximo las entrevistas con la prensa. En tanto, el técnico Manuel Lapuente decidió no hablar -lo hizo la noche anterior con los comentaristas de la empresa que lo contrató, Televisa.
La molestia es general ante la ola de críticas -por el mal accionar del equipo- que comenzaron tras las contundentes palabras de Pérez Teuffer, quien dijo sentir ganas de despedir a patadas a todos los jugadores.
El lateral Pável Pardo tuvo un gesto de humildad: "Ahora cualquier equipo viene y nos gana. A todos nos da vergüenza este momento que estamos pasando. Esa es la realidad. Las críticas son normales hacia un equipo tan polémico como el América -que es el más importante-. Toda la gente tiene derecho a hacerlas, no me voy a molestar. Simplemente digo que con hechos vamos a darle vuelta a esto."
Se negó a creer las palabras iracundas del directivo, que hoy estuvo hosco y taciturno, entretenido más de una hora hablando por celular. "No voy a entrar en polémicas. El no ha hablado con nosotros sobre eso."
-¿Hace falta mano dura?
-A veces se puede aplicar, otras no. Pero aquí hay muy buena relación entre directiva y jugadores.
-¿El equipo ha perdido jerarquía, grandeza?
-Sí, porque cualquiera viene y nos gana. Antes no era así. Debemos hacer que cada vez que venga un rival pague por ello.
Aseguró que hoy todos están comprometidos en corregir la situación y cuidar su conducta dentro y fuera de la cancha, aunque aceptó: "A lo mejor los jugadores no hemos tomado conciencia de lo que significa estar aquí". Hay tiempo suficiente, "tres meses puede decirse que son pocos o muchos, pero el tiempo lo dirá", manifestó.
En forma altanera habló Fabián Estay: "Hay vergüenza deportiva pero eso no significa que tenga que agachar la cabeza. Estamos sufriendo pero con la cabeza en alto." Incluso dijo que quizá Pérez Teuffer esté arrepentido de sus impulsivas palabras, "porque ahora estamos más unidos que nunca".
Manifestó que a los jugadores de las águilas les faltan al respeto con diversos comentarios, porque se trata de un equipo que genera por igual odio y apego. "No escucho a (Miguel) Zelada, no veo televisión, no leo periódicos, no me interesa. Pero las cosas van a cambiar en adelante, porque tenemos mucho que dar individual y colectivamente", sostuvo.
Sin mucha convicción, Duilio Davino prometió no participar en telenovelas y modelar en pasarela. Ahora deberá arriesgar el físico defendiendo a su equipo. "A lo mejor tuve el error... o no sé. Me invitaron un día a modelar, pero fue hace tres meses y me están echando la culpa de eso ahora. En fin, hay que salir de esto trabajando", señaló.