MARTES Ť 18 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Barcelona, Bayern, Manchester y La Coruña entran en acción

UEFA: se reanuda la Liga de Campeones en Europa

AGENCIAS

Hamburgo, 17 de septiembre. La Liga de Campeones de Europa se reanuda y este martes debutarán dieciséis equipos que no tuvieron oportunidad de hacerlo la semana pasada, debido a la suspensión decretada -por la UEFA- por los atentados terroristas en Estados Unidos.

La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) tuvo que hacer frente a duras críticas por no saber reaccionar a tiempo y no decretar la suspensión de los partidos que debían jugarse el martes, como medida de respeto a las miles de víctimas de los atentados en Nueva York y Washington.

Los partidos aplazados se jugarán el próximo 10 de octubre, mientras que los suspendidos se jugarán esta semana, de martes a jueves.

Barcelona, Bayern Munich, Manchester United y Deportivo La Coruña, entre otros, inician su camino en la Liga de Campeones de Europa 2001-2002. El Barcelona viaja a Estambul para visitar al Fenerbahce, mientras que el Deportivo recibe al Olympiakos griego, el Manchester al Lille francés y el Bayern al Sparta de Praga. Olympique de Lyon y Leverkusen completan el calendario del Grupo F.

Completan la jornada en el Grupo E: la Juventus de Turín frente al Celtic de Glasgow y el Rosenborg noruego ante el Oporto. Y en el Grupo H: Bayern Munich recibe al Sparta checo y el Feyenoord holandés visita al Spartak de Moscú.

El miércoles, con su debut ya cumplido el fatídico 11 de septiembre, el Real Madrid buscará su segunda victoria frente al Lokomotiv de Moscú. El Anderlecht y Roma completan el programa del Grupo A. También habrá actividad en los grupos B, C y D, pero todos estarán pendientes de la decisión que tome hoy la UEFA sobre la protesta presentada por los holandeses, tras perder su primer partido ante los franceses 4-1.

Resulta que el PSV Eindhoven alegó que sus jugadores estaban profundamente impresionados por los hechos de Nueva York y Washington, llegando a acusar a los de Nantes de estar menos afectados por los atentados terroristas, lo cual se habría reflejado en el marcador. La diferencia en el estado de ánimo de unos y otros es el principal argumento utilizado para pedir la repetición del partido.