MIERCOLES Ť 19 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Las auditorías "van en serio", indica el gobernador

Se castigará a quienes robaron al erario jalisciense: Ramírez Acuña

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 19 de septiembre. El gobernador Francisco Ramírez Acuña advirtió que las auditorías que realiza la Contraloría General del Estado "van en serio" y que se castigará a funcionarios o ex funcionarios que hayan incurrido en maniobras ilícitas.

Añadió que también se procederá contra empresarios involucrados en robos de dinero del erario, ocurridos durante el presente sexenio o en el anterior.

A su vez, la Contraloría estatal presentó este lunes denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de varias constructoras que recibieron del Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovipe) casi 7 millones de pesos, los cuales no fueron aplicados, omisión considerada fraude fiscal.

Ramírez Acuña advirtió que las auditorías puestas en marcha en dependencias jaliscienses tienen como objetivo "poner a cada quien en su lugar", sin que esto implique iniciar una cacería de brujas.

El gobernador de la entidad, Ramírez Acuña, precisó que se busca deslindar responsabilidades, porque "así como puede haber servidores o ex servidores públicos que no cumplieron con su deber, seguramente que también vamos a encontrar a algunos empresarios corruptos que no cumplieron con su deber a pesar de que hayan recibido los pagos por adelantado, (que) de una manera mañosa y corrupta fueron haciendo acciones contra la ley: en otras palabras, se robaron el dinero", indicó el Ejecutivo local.