Ť El vehículo se precipitó hacia el desfogue de una presa
Cae microbús a profunda ladera en Huixquilucan; 19 personas heridas
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 18 de septiembre. Al menos 19 pasajeros resultaron lesionados, incluido el conductor, al chocar y volcarse un microbús de la ruta 85, el cual se precipitó hacía el desfogue de la presa El Sordo, ubicado a orillas de la carretera Río Hondo-Huixquilucan.
La unidad quedó detenida en una de las laderas del desfogue de la presa, que tiene una profundidad de al menos 50 metros y en temporada de lluvias es zona de drenado de este vaso regulador.
Ramón López Hernández, comandante del cuerpo de bomberos de la localidad, informó que el accidente ocurrió al filo de las ocho de la mañana, cuando el microbús conducido por Arturo Cabrales Gutiérrez ?quien se encuentra internado en calidad de detenido en el hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes? se dirigía a Huixquilucan del Toreo de Cuatro Caminos.
Indicó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el percance aunque al parecer fue la falta de pericia del conductor, quien perdió el control de la unidad cuando bajaba sobre la carretera Huixquilucan-Río Hondo, la cual tiene una pendiente muy pronunciada, chocando primero con un poste para luego precipitarse hacia el desfogue de la presa El Sordo.
Hacia el hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes y la Cruz Roja local fueron trasladados los 19 individuos lesionados. Durante las maniobras de rescate participaron aproximadamente 60 elementos de Protección Civil, así como el cuerpo de bomberos y policías estatales y municipales.