MIERCOLES Ť 19 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Sin lograr una victoria, el timonel interino Hugo Hernández presentó su renuncia

Tengo una misión pendiente con los Pumas, afirma Hugo Sánchez

Ť Si la directiva lo elige técnico, el Pentapichichi llegaría mañana a México

MARLENE SANTOS A.

Hugo Sánchez está listo para dirigir a Pumas y desde España manifestó: "Soy muy terco en cuanto a mis conceptos de filosofía de vida. Cuando pongo la mira en una cosa no paro hasta terminar. Afortunadamente he conseguido todas mis metas y (con Pumas) hay una misión que está pendiente. Por mi parte espero cumplirla, no quiero dejarla coja, pero eso va a depender de lo que decida el Consejo Universitario".
pumas_entrenamiento01
El camino para el retorno del Pentapichichi parece listo y ayer el timonel interino Hugo Hernández (con dos derrotas y dos empates) presentó su dimisión en las oficinas de la Cantera. En tanto, la incertidumbre reinó en el entrenamiento, realizado a puerta cerrada en el estadio México 68, a pesar de que los jugadores sólo hicieron trabajo físico. Desconcertados platicaban en la cancha los veteranos Miguel España, Marcelino Bernal y Jorge Campos.

En entrevista telefónica con Radio Acir, el ex goleador manifestó que en caso de ser electo está listo para arribar a México el jueves en el vuelo de Iberia, pero si el voto que los directivos auriazules emitirán en las próximas horas no lo favorece permanecerá en España observando el desarrollo de la liga.

Sánchez Márquez indicó que las condiciones más importantes ya se manejaron en dos pláticas. Su interés principal radica en el tiempo, pues, reveló, sería un contrato largo, "lo que resta de este torneo más tres temporadas largas o tres años más", precisó.

Respecto del asunto económico reiteró lo dicho desde hace un mes: "Ellos me van a pagar lo que quieran". Aceptó que en su primera etapa cometió errores, "el principal fue haber negociado cosas importantes con una sola persona", ya que posteriormente se vio en la disyuntiva de ''enfrentar" su palabra contra la de Jiménez Espriú.

Cuando le pidieron su opinión sobre César Luis Menotti, candidato casi descartado, el Pentapichichi dijo: "Desde el Mundial del 78, cuando fue campeón con Argentina, no ha tenido (buenos) resultados, no ha ganado nada, aunque su jerarquía y prestigio los ha mantenido desde entonces hasta la fecha a base de charlas, conferencias y temas interesantes que lo han convertido en un filósofo del futbol. Su personalidad es muy grande", indicó. La terna la completa Luis Flores.

En tanto, Marcelino Bernal admitió que el equipo pasa por una situación complicada, "pero todavía podemos resurgir. No estamos muertos. Con dos o tres juegos que ganemos en forma consecutiva nos metemos a la pelea. Hay que tener confianza, porque a veces nos invade la incertidumbre y la desconfianza", señaló.

Campos aceptó que los jugadores le fallaron tanto a Mejía Barón como a Hugo Hernández, pero se declaró convencido de que Pumas no está haciendo mal futbol, aunque la falta de resultados y otras circunstancias los tienen en el sótano. Rechazó dar su opinión sobre los candidatos e indicó que el juego contra Tigres representa el último tren para soñar con la liguilla.