MIERCOLES Ť 19 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Es borrón y cuenta nueva; venimos a ganar, no a jugar, sostiene

Advierte Lapuente: se disciplinan o se van

El técnico Manuel Lapuente advirtió que impondrá disciplina entre los jugadores del América, pues ya es del dominio público que varios se distraen en otras actividades ajenas al futbol.

Antes de viajar a Houston, donde hoy el club de Coapa enfrentará al Morelia en el selectivo pre Prelibertadores, el ex timonel nacional hizo énfasis en que jugador que no cumpla con las nuevas disposiciones será sacado del plantel.

"No se va a permitir la indisciplina y punto", dijo Lapuente en alusión a las declaraciones del ex portero argentino Héctor Miguel Zelada, en el sentido de que varios jugadores se distraen con otras cosas en lugar de estar concentrados para sacar al equipo de la crisis por la que atraviesa.

"Es borrón y cuenta nueva. De aquí para adelante quien sea indisciplinado se va. No hay más. No estamos bromeando ni venimos a jugar. Aquí venimos a ganar y para lograrlo hay que estar preparados físicamente", subrayó.

América perdió los últimos dos encuentros y se ubica en el lugar 17 -de 19 equipos- en la tabla general del Torneo de Verano 2001, con un juego ganado, cuatro empates y tres caídas, siete goles anotados y nueve recibidos, para para sumar siete puntos de 24 posibles.

Respecto del partido ante Monarcas Morelia, que se realizará en el estadio Robertson de Houston, Texas, el estratega apuntó que llega a su segundo encuentro al mando de las Aguilas con sólo un día de
prácticas, lo cual no le permitirá plasmar avances en el sistema de juego.

América está clasificado para el cuadrangular entre conjuntos mexicanos y venezolanos por el boleto a la Copa Libertadores. Cuenta con siete puntos -por sus dos triunfos- y un empate, mientras que su contrario, Monarcas, tiene seis unidades y podría convertirse en el segundo clasificado a la justa.

Pável Pardo e Iván Zamorano no viajaron con el grupo. El primero porque está suspendido y el segundo por estar lesionado.

El pasado viernes Lapuente Díaz tomó la conducción de las Aguilas tras las renuncia del argentino Alfio Basile y el sábado se estrenó con derrota de 0-2 ante León, por lo que hoy será su segundo partido al frente de las Aguilas.