MIERCOLES Ť 19 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť La derrota ante Tigres dolió, pero no nos quita el sueño, asegura Juan Reynoso

Si ganamos a Irapuato seremos favoritos al título: Pinheiro

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El brasileño Julio César Pinheiro consideró que fue una "derrota normal" la que sufrió Cruz Azul -el sábado- ante Tigres, por lo que deben "estar tranquilos y no hacer caso a lo que dicen". Manifestó que si el sábado vencen al Irapuato "van a decir otra vez que somos favoritos al título".

Pinheiro explicó que están buscando la ansiada "estabilidad dentro del equipo y nada más". Recordó que los altibajos no han sido tan pronunciados, pues al duelo contra los Tigres llegaron con dos triunfos, ante "América y Pachuca. Tampoco tienen que ser tres victorias consecutivas, Ƒno? Yo creo que jugamos dos partidos bien y nos cansamos un poco el sábado contra Tigres, porque hacía mucho calor en el primer tiempo y en el segundo no supimos manejar bien el partido".

Sin embargo, reconoció que esta marcha "no es normal para el equipo que tenemos", pero "no siempre se puede ganar y uno tiene que estar tranquilo".

Rechazó que hayan perdido la ilusión al no haber podido clasificar para la Prelibertadores. "Para nada. Somos profesionales y tenemos que trabajar cada día. Tenemos que olvidar lo que pasó con la Libertadores, lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Ahora tenemos que olvidar eso y seguir metidos en lo que tenemos: el torneo local."

Agregó que están conscientes de que deben mejorar, pero también de que su actual situación no es para alarmarse

El peruano Juan Reynoso, por su parte, explicó que "el equipo observó una mejora contra Pachuca y América, y contra Tigres, en el primer tiempo, creo que fuimos muy superiores", pero en la parte complementaria sufrieron los estragos del clima. "Es una derrota que duele por las circunstancias en que se dio, pero tampoco nos quita el sueño porque sabemos que en circunstancias normales el partido lo hubiéramos manejado mucho mejor."

El técnico José Luis Trejo, a su vez, comentó que tuvieron una charla el lunes, en la que dejaron sentir su molestia por lo que "a veces nos sucede. El equipo está para más y ser más regular". Las conclusiones "son cuestiones muy internas", aunque, dijo, el problema de los cementeros no es mental sino físico.

Ahora se les acabó el pretexto de los viajes, pues están eliminados. Ya no fueron los titulares a Estados Unidos para el último partido de la pre-Prelibertadores de hoy en la noche contra Atlas.

Por otro lado, Pinheiro manifestó que la Federación Mexicana de Futbol debería luchar más para obtener las dos plazas directas al evento sudamericano, mientras que Trejo señaló que lo importante es continuar participando, sin importar que los derechos los siga teniendo un promotor.