MIERCOLES Ť 19 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Realiza el equipo peruano su primera práctica, de cara al juego contra México
Si perdemos no se acaba el mundo: Horna
Ť Para nuestro tenis el triunfo no es crucial, considera Luis Garbin
ABRIL DEL RIO
De cara al juego contra México para no descender a la tercera división, el peruano Luis Horna, el mejor clasificado de la serie Copa Davis, sostuvo que "la presión existe en todos lados, lo mismo en el circuito (de tenis mundial) que en la vida, pero hay que aprender a manejarla. Si bien nos gustaría mantenernos en el Grupo I (segunda división), debemos estar tranquilos porque tampoco es el fin del mundo".
Así, con serenidad, los peruanos realizaron la primera práctica en el estadio techado del Tec de Monterrey campus estado de México, donde se realizará la serie el próximo fin de semana. Asimismo coincidieron en que el escenario es excelente y se presta para su estilo de juego.
"Sabemos que va a ser bastante complicado, pero la cancha es linda. Incluso pensábamos que iba a ser un poco más rápida, pero notamos que la pelota pica muy bien, además de que jugar en un espacio cerrado lo hace más cómodo porque no nos molesta el viento", expuso Horna, el número uno peruano, ubicado en el puesto 123 del ranking mundial.
"La responsabilidad en esta serie es de todo el equipo y venimos preparados para enfrentarla", expresó Iván Miranda, segundo de su país y 336 del orbe, quien seguramente hará pareja con Horna para jugar el punto de dobles y así encarar la serie solos, con el apoyo moral de los jóvenes Mario Monroy y Luis Felipe Noriega.
El capitán peruano, Carlos di Laura, comentó que si bien no son muchas sus opciones para integrar la escuadra, será hasta el día del sorteo (jueves) cuando hará pública la alineación.
En el historial de la Copa Davis, México y Perú mantienen un empate 2-2, con triunfos que ambas escuadras lograron en calidad de anfitriones, desde 1985, cuando en el Deportivo Chapultepec Francisco Maciel, ahora titular de la Federación Mexicana de Tenis, selló el score 3-2 al vencer a Di Laura en el quinto de la serie. En 1994 los peruanos ganaron 3-2 en Lima; en 95, México ganó 3-1 en el Club Alemán, y el cotejo que antecede a esta serie fue en 1999 con la victoria de Perú, en Lima, por el ascenso al Grupo I de la zona americana o segunda división.
"Observo ahora una serie muy pareja, los dos equipos venimos de perder y renovados", apuntó Horna.
El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Luis Garbin, consideró que "para nosotros el triunfo no es crucial en el desarrollo de nuestro tenis. Esperamos que sea una serie limpia, que gane el tenis y sus aficionados, porque si perdemos sabremos que debemos trabajar más para el año que viene", anotó.